Presidente Maduro se reunió con refugiados de Fuerte Tiuna

Miguel Angulo

Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con los refugiados y refugiadas que se encuentran en las instalaciones del Fuerte Tiuna en Caracas, como parte del Gobierno de Calle.

Maduro detalló que durante la jornada fueron escuchadas las propuestas de las familias para buscar saldar las deudas que el Estado tiene con los afectados por las lluvias, que han sido acogidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, durante estos 2 años.

Hasta la fecha el Gobierno nacional ha entregado 24 mil viviendas a familias que quedaron sin nada —producto de los embates de la naturaleza en el año 2010—,  resultado del compromiso que fue asumido por el Presidente Eterno, Hugo Chávez.

Sin embargo, aún hay un grupo de familias que espera por la asignación de su vivienda, razón por la cual el presidente Maduro ha dispuesto la reorganización de las acciones que permitan agilizar, con eficiencia, las labores para que todas y todos los habitantes de los refugios del Fuerte Tiuna pasen a ocupar los edificios dispuestos para tal fin, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El jefe de Estado pidió que el urbanismo Ciudad Tiuna, una vez habitado, se convierta en una comunidad modelo, para lo cual fueron evaluadas las estrategias para garantizar la vialidad, el servicio de transporte, y la juramentación, desde ya, del Movimiento para la Paz y la Vida, además de contar con planes de seguridad caracterizados por la unión cívico-militar.

Durante la jornada se conversó sobre el tema de la salud, planes de vacunación, así como también el área educativa y la construcción de las escuelas que sean necesarias.

El presidente Maduro dio la bienvenida a las críticas y autocríticas constructivas, que desde esta asamblea han surgido para que el equipo de gobierno corrija los errores que ha cometido y de esta manera reimpulsar la gestión en pro del beneficio de los más necesitados.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend