Presidente Maduro se unió a marcha de los Trabajadores

FOTO: Efraín González

 

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañó a la clase obrera de la Patria en la conmemoración del 1 de mayo como Día del Trabajador.

Desde tempranas horas de la mañana se han concentrado por toda Caracas diversos grupos de trabajadores que, con diversas manifestaciones culturales, manifiestan el apoyo a los logros que en materia laboral la Revolución Bolivariana ha consolidado.

En el año 2012 el comandante supremo, Hugo Chávez, promulgó la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), instrumento legal que consolida la justicia social, la justa distribución de riquezas y las mejores condiciones laborales para todos los venezolanos y venezolanas.

“Yo agradezco muchísimo, infinitamente, primero a las trabajadoras y trabajadores que con pasión, conocimiento, sabiduría, madurez, comunidad, dentro de la diversidad, se dieron a la tarea de debatir un proyecto de la nueva Ley Orgánica del Trabajo”, afirmaba Chávez.

En ese discurso histórico junto a la clase obrera el comandante Chávez ratificó su confianza y respaldo a los trabajadores de Venezuela. “Ustedes son el pilar fundamental para consolidar la Revolución Bolivariana, por eso lo dije y lo mantengo, me la juego con los trabajadores de la Patria”.

El presidente Nicolás Maduro, ha resaltado el papel de la clase obrera como ejemplo de lucha y de organización popular. “Yo soy un presidente obrero, vengo de la clase obrera, sé lo que es trabajar, cómo se lucha para alcanzar metas, objetivos. En Socialismo es donde se respetan y se hacen visibles los trabajadores, en capitalismo, se les excluye”.

Maduro anunció que durante el desarrollo de la marcha de los trabajadores, que tiene un carácter antiimperialista y en apoyo a lucha contra la guerra económica, recibirá un documento oficial de parte de la Clase Obrera para aprobarlo, y dará a conocer un conjunto de medidas que permitirá tomar acciones contundentes para derrotar la guerra económica.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend