Presidente Maduro sobre XVII Cumbre Mnoal: «Llegó el momento histórico para la nueva geopolítica mundial»

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros llamó a la ciudadanía a conectarse con los valores de la solidaridad, la universalidad, a la lucha por un mundo mejor que inspira al Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que agrupa a más de 120 naciones que entre el 13 y el 18 de septiembre próximo se darán cita en la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta para celebrar su décima séptima reunión.

«Llegó el momento histórico a la nueva geopolítica mundial, frente al hegemonismo hay que ejercer la soberanía, la independencia y seguir integrándonos al mundo», dijo el presidente este 5 de septiembre tras recibir las cartas credenciales de los embajadores residentes de Kuwait, el Reino de los Países Bajos y Malasia, y los representantes concurrentes de Burundi, Jordania, Belice, Bélgica y Nepal.

Para el jefe de Estado la recepción de Cartas Credenciales es un momento de consolidación de paz y avances. «Es una renovación de los votos de cooperación con países de Europa, Asia, África, América Latina y el Caribe que siempre nos traen mensajes de los pueblos del mundo, fortaleciendo la diplomacia de paz».

Recordó que la diplomacia venezolana es independiente, cuenta además con voz propia, y se inspira en los ideales libertarios de Simón Bolívar que bien supo plasmar el gran estratega y geopolítico Hugo Chávez.

Agradeció a la canciller Delcy Rodríguez y a los viceministros de ese despacho por el incansable trabajo que ejercen para llevar la verdad de Venezuela al mundo.

Hoy ha sido un lunes de trabajo de la Venezuela que levanta la bandera de la diplomacia de paz, «recibiendo comprensión, solidaridad y además trabajando por el bien de nuestra Patria, que toca las puertas del mundo para hablar bien de Venezuela (…) Jamás para malponer a nuestra Patria, y además para soñar juntos».

El presidente también hizo hincapié en las potencialidades que se abren con la Agenda Económica Bolivariana y las oportunidades de inversión a través del Arco Minero del Orinoco, o en sectores como la pesca y acuicultura.

«Fue una jornada muy importante en la víspera a la histórica Cumbre de Margarita, de la MNOAL, es la más importante que se haya hecho en Venezuela y la hacemos en Margarita porque estamos en el ciclo virtuoso 1816-2016 (…) los pueblos del mundo vienen a Venezuela a darnos un abrazo de paz, con las banderas de la cooperación Sur- Sur, de un mundo mejor, necesario y posible».

Por Marynés Ladera

Send this to a friend