Presidente Maduro solicita apoyo a gobiernos del mundo ante agresión de EEUU contra Venezuela

Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas. Ante las agresiones sistemáticas del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro Moros, solicitó apoyo a los Líderes y Pueblos del Mundo, denunciando la criminal acción de este sistema capitalista.

“Condenar y neutralizar hoy estos ataques injustificables contra Venezuela, será de gran utilidad para evitar que el día de mañana Washington emprenda campañas semejantes contra otros pueblos y gobiernos del mundo” puntualizó el Jefe de Estado en una misiva.

La administración estadounidense arremetió nuevamente e intensificó su persecución contra el Gobierno Bolivariano, el pasado 26 de marzo acusando a altos funcionarios del Estado venezolano y al presidente Nicolás Maduro, de nexos con el narcotráfico, buscando así desconocer el récord histórico de los sistemas judiciales venezolanos en el combate del comercio ilícito de drogas.

“Esta pantomima estadounidense incluye el insólito ofrecimiento de una recompensa internacional a quien aporte información sobre el Presidente y los altos funcionarios venezolanos, conduciendo a un peligroso momento de tensión en el continente, por lo que considero necesario hacer un recuento de los hechos, que revelan la perversa trama detrás de las acusaciones del Departamento de Justicia”, sentenció el Dignatario en el escrito.

Un día antes de la nueva arremetida del imperio norteamericano “la República Bolivariana de Venezuela denunció ante la opinión pública nacional e internacional, el desarrollo en territorio colombiano de una operación que tenía como fin atentar contra la vida del Presidente de la República, sus familiares y altos funcionarios del Estado; así como atacar objetivos civiles y militares”.

En esta nueva agresión, la Casa Blanca, pretende desviar la mirada de la grave crisis sanitaria que amenaza al pueblo norteamericano, ante la inacción de sus autoridades para adoptar medidas oportunas que permitan frenar el avance de la pandemia, del COVID-19 que afecta el 97 por ciento de los países del mundo, siendo Estados Unidos el epicentro de contagió con 155 mil 969 personas infectadas.

Asimismo, el  Dignatario reiteró  su compromiso por la paz de la Nación y su lucha por contener la cadena de contagio del COVID-19. “Ninguna agresión imperialista, por feroz que sea, nos desviará del camino soberano e independiente que desde hace 200 años hemos forjado, como tampoco nos alejará de la sagrada obligación de preservar la vida y la salud de nuestro pueblo ante la pavorosa pandemia mundial del COVID-19”, concluyó.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

 

 

Send this to a friend