Presidente Maduro: Somos víctimas de una guerra económica financiera

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo GarcíaEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Venezuela es víctima de una persecución económica y financiera.

“A pesar de que Venezuela ha cumplido con sus compromisos internacionales, Venezuela es el único país que paga su deuda de manera permanente y las calificadoras internacionales, suben el riesgo país. Es algo que solo ocurre con Venezuela”.

Detalló que en los últimos tres años se han cancelado 60 mil 375 millones de dólares en compromisos internacionales y el riesgo país,  ¿Cómo está? cada vez que pagamos las calificadora de riesgo suben.

Agregó “Es el único país que paga 60 mil millones de dólares que es un porcentaje altísimo, demostrando así una solvencia absoluta, financiera, política y las calificadoras de riesgo criminales  aumentan el riesgo país, y es la forma que tienen para neutralizarnos, y no permitirnos acceder a créditos. Pero no podrá aquí seguimos trabajando para el Pueblo”.

Foto: Prensa Presidencial / Marvyn Bolívar
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

El Jefe de Estado informó que hoy se cancelaron 183 millones de dólares por concepto de pago de intereses, demostrando así una solvencia económica robusta.

“Somos víctimas de una persecución económica y financiera. “Las calificadoras de riesgo, tiene una guerra, ellos calculaban que no pagaríamos para así derrocarnos, pero nosotros hemos pagado, y aquí estamos, hoy tendiendo la mano al trabajo a toda Venezuela. Esa es la realidad, que todos debemos conocer”, aseguró el presidente Maduro.

El Primer Mandatario resaltó que entre los temas que están colocado en la mesa de diálogo que arrancó el pasado domingo con la oposición está el tema económico “Que cese la persecución financiera que dirige la derecha contra la economía, que cese la guerra económica interna, y la guerra económica financiera contra el país, es parte de los compromisos que vamos a exigir en la mesa de diálogo”.

Por Marvyn Bolívar.

Send this to a friend