Presidente Maduro sostuvo reunión con Delegación China en el Cuartel de la Montaña

Cuartel de la Montaña, Caracas. Para mantener los convenios entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, sostuvo una importante reunión con representantes de esta región asiática con el fin de revisar proyectos en conjunto.

Desde el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos del comandante Hugo Chávez, fue el escenario donde el Presidente venezolano, junto a sus ministros, recibieron a miembros de la Delegación China, quienes permanecen en el país desde el día jueves, para asistir a los actos de juramentación del nuevo mandatario nacional y respaldar a la nación en tan importante victoria.

En este encuentro estuvieron presentes: el subdirector general de la dirección de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones exteriores, Zhao Bentang; primer secretario de la dirección de América y del Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Xin Wenju; y el embajador de la República Popular China en Venezuela, Zhao Rongxian.

Acompañaron al presidente venezolano, Nicolás Maduro, el canciller Elías Jaua y el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para discutir proyectos de desarrollo tecnológico, económico, social, petrolero, así como avances en la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros de gran importancia para la nación.

Cabe destacar que esta delegación asiática birndó honores al líder Hugo Chávez e hizó entregó una carta de solidaridad y respaldo al nuevo triunfo electoral alcanzado por la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Venezuela una nación reconocida

Para dar credibilidad a cada uno de los planes de integración de Venezuela con las naciones del mundo, el canciller Elías Jaua expresó que en esta reunión se confirmaron los convenios con la hermana República de China, la cual es un ejemplo de avance.

Recordó que estos avances se deben al arduo trabajo realizado por el líder revolucionario Hugo Chávez durante los 14 años de gestión y construcción de una patria sólida y firme.

«Venezuela es un país respetado y valorado», recalcó.

Así mismo, el titular para las relaciones exteriores agradeció el apoyo incondicional de los países del mundo durante los últimos sucesos que ha vivido la nación, en primer lugar, el fallecimiento del comandante Chávez; y en segundo lugar, el triunfo de Nicolás Maduro, y a su repudio a los hechos violentos generados por la oposición venezolana.

Destacó que son muchos los jefes de Estados y las delegaciones que se hicieron presentes en el país durante estos hechos, por lo que aseguró que Venezuela no está aislada.

Entre tanto, Jaua afirmó que el Gobierno de Estados unidos cada vez más está excluido de los avances del mundo, y en el caso de Venezuela profirió las siguientes palabras: «No se sigan equivocando con esta oposición».

Acusó al Imperio de promover el odio, la xenofobia y el irrespeto a las instituciones del Gobierno Nacional, al tiempo de enfatizar que los organismos internacionales respaldan a Venezuela y reconocen los resultados del país.

Finalmente, el canciller venezolano informó que Venezuela fortalecerá relaciones con la República de Argentina, así como las naciones de Uruguay y Brasil.

Por: Isis Rojas

Send this to a friend