Presidente Maduro: «Todos los honores Patrios para Víctor Morillo, símbolo de lo afirmativo Venezolano»

Prensa Presidencial
Prensa Presidencial
Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó al dolor que enluta a los cultores venezolanos tras el fallecimiento_ este 1º de abril_ de Víctor Morillo, declamador y compositor venezolano conocido como «El Tricolor de Venezuela».

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado expresó su pesar con el siguiente mensaje: «Todos los honores Patrios para Víctor Morillo, símbolo de lo afirmativo Venezolano, declamador del Alma Nacional»IMAGEN TUIT DE @NICOLASMADURO

Un comunicado de la Casa del Artista venezolano reseñó lo siguiente: «Participó como locutor en diversos programas radiales y creó, junto a Luis Edgardo Ramírez y Pablo Sosa Guzmán, el programa Brindis a Venezuela, que fue escuchado con gran éxito en todo el país por más de veinte años. Su trabajo se caracterizó por fusionar producciones nacionalistas con la declamación, junto a arpas y percusiones, todo enmarcado en un estilo criollo inigualable. Además de dedicarse a la radio, también se desempeñó como cantante y compositor, y creó diversas piezas musicales que ya pertenecen al acervo de la tradición popular venezolana, tales como Isidora y A la negra. Sobre su oficio dijo: «Nosotros no somos artistas de farándula, es mentira, somos militantes de este país”».

El mismo comunicado de prensa resalta que fue un creador y se le recuerda muy especialmente en el repertorio musical venezolano por su obra El Brujo, junto al maestro Luis María Frómeta, conocido como Billo Frómeta : Por ti, por tu casa, por lo que esperas… fuera Satanás, yo digo lo que veo… Su participación en el conocido tema del folclore nacional, la Leyenda popular de El Silbón: No vayas para la fiesta, te dijeron Juan Hilario que en tierras de Portuguesa va un espanto desandando…, entre otras grandes grabaciones que se le conocen a «El Tricolor de Venezuela». Con una trayectoria de 55 años de vida artística, es y será siempre el gran declamador que haya parido Venezuela.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend