Presidente Maduro: «Venezuela necesita una fiscalía que haga justicia»

«Veo como una vulgaridad el extremismo en que ha caído el Ministerio Público y llamo a la señora Luisa Ortega, que la veo muy nerviosa y desesperada, a que vuelva al equilibrio. Venezuela necesita una fiscalía que haga justicia y vuelva al equilibrio, que se investigue, capture y se enjuicie a los que han quemado gente viva».

Respondió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una rueda de prensa internacional celebrada desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde fue consultada su opinión con respecto a la posición de la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, de cara a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En ese sentido, catalogó como triste que al final del camino y después de tanta lucha por abrirle el horizonte a un nuevo siglo y una nueva situación histórica para Venezuela, algunos dirigentes terminen al servicio de quienes fueron verdugos del pueblo durante tantas décadas.

Ante la traición estos, expresó que tiene fe absoluta en el pueblo y recordó cómo el 11 de abril del 2002, cuando el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías fue secuestrado y los medios manipularon la verdad, el pueblo sabio salió a defender la Revolución y aseguró que hay la fuerza suficiente para seguir impulsando la Revolución del siglo XXI.

«Nosotros tenemos un camino establecido y claro, tenemos un ejemplo que nos dejó, de una nueva ética política, nuestro comandante Chávez, que ejerció la pedagogía de la nueva ética política», aseveró.

Por otra parte, explicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya emitió su decisión declarando el carácter constitucional de la iniciativa de convocatoria de la ANC, de acuerdo al artículo 348 de la Carta Magna venezolana, e indicó que si alguien no está de acuerdo con la ANC, que acuda al TSJ como lo hizo Luisa Ortega Díaz, lo que a su juicio quiere decir que ella (la fiscal) cree en el organismo.

El Presidente exhortó a aceptar y respetar la decisión del TSJ y reiteró su llamado al equilibrio a la fiscal general, invitándola a tomar las decisiones acertadas si quiere involucrarse en la diatriba política directa como candidata presidencial de llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«Si aspira ser candidata de la oposición, tiene todos los derechos para hacerlo, pero no se puede utilizar a una institución tan delicada para un país. En todo caso, frente a circunstancias donde se impone la traición, yo digo lealtad. Confío en el pueblo, en la victoria y en el futuro», expresó.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend