Presidente Nicolás Maduro: Acato y apoyo la decisión del TSJ en caso de Leopoldo López

Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. “Yo como jefe de Estado acato y digo más apoyo la decisión de la medida sustitutiva que permite al dirigente opositor Leopoldo López el arresto domiciliario”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que modifica el lugar del cumplimiento de la pena del dirigente opositor.

El pronunciamiento se produjo en la tarde de este sábado y lo hizo durante una asamblea con trabajadores de la industria petrolera, celebrado en Puerto La Cruz, en el oriental estado Anzoátegui.

Allí dejó claro que pese a las sobradas y públicas diferencias que tiene con el dirigente de la organización política Voluntad Popular respeta una decisión que aseguró se produjo luego de una propuesta integral presentada por la Comisión de la Verdad, la Justicia, la atención las Víctimas y la Paz, dirigida por la excanciller Delcy Rodríguez, que fue aprobada por él y elevada al Tribunal Supremo de Justicia.

“Por propuesta integral contundente de la Comisión de la Verdad presidida por Delcy Rodriguez, quien elevó un informe aprobado por mi y se introdujo en la noche y madrugada de hoy, el TSJ tomó la decisión de una medida sustitutiva para cumplimiento de la pena al señor Leopoldo López y fue trasladado para cumplir régimen de casa por cárcel”, expresó el jefe de Estado.

La medida se conoció en la mañana de este sábado y el jefe de Estado venezolano pidió recordar que López_ a quien prefiere identificar como LL_ encabezó los sucesos violentos de 2014 por los cuales la Fiscalía General de la República, al frente de Luisa Marvelia Ortega Díaz, pidió otorgarle 30 años de cárcel.
“(Él está preso) por responsabilidad de la Fiscalía, yo jamás moví ni un dedo porque jamás he intervenido en las decisiones del Ministerio Público. Tengo moral para decirlo (…) Fue la señora Luisa Marvelia Ortega quien llevó su proceso y los tribunales dictaron una pena”, expresó.

Aspira el mandatario que la medida sea entendida “y el señor LL, después de casi cuatro años en Ramo Verde (centro de reclusión para procesados militares), lance un mensaje de rectificación y de paz porque el país quiere paz”.

Comentó que este Tribunal Supremo de Justicia que es vilipendiado por la derecha, “es equilibrado, ejerce su poder de manera independiente, independiente de los poderes fácticos, del imperialismo, es una TSJ independiente de la oligarquía y de la embajada gringa no le coge órdenes a la oligarquía ni al imperialismo”.

López, cumple una condena de más de 14 años, de los cuales ya lleva más de 3 años por su responsabilidad en los hechos violentos que desencadenaron las protestas contra el Gobierno Bolivariano en 2014 y que dejaron 43 víctimas fatales.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend