Presidente Maduro celebró diez años del Cardiológico Infantil

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Palacio de Miraflores, Caracas. Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó al Hospital Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, en el marco de su décimo aniversario.

“Yo quise que hoy celebráramos, con sentimiento de compromiso de reconocimiento y de amor estos primeros diez años, del Gran Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa” expresó el primer mandatario.

El 20 de agosto del año 2006, el comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, inauguró el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, con el objetivo de garantizar atención hospitalaria de primera calidad a niñas, niños y adolescentes que presenten malformaciones cardíacas.

En ese sentido, Nicolás Maduro, manifestó que: “este logro es una obra de Chávez, un milagro de Chávez en la tierra y ahora Chávez somos nosotros”.

Igualmente, Luisana Melo Solórzano, Ministra del Poder Popular para la Salud, explicó que el Cardiológico Infantil es una institución que cambia el modelo de atención y de salud, gracias a la gestión revolucionaria, cumpliendo así con la suprema felicidad de las familias venezolanas.

Por su parte el Presidente, interactuó con los niños Carlos Samuel Balza, de siete años de edad y Moisés Díaz, de 16 años; pertenecientes al I Curso de Aproximación a la Radiodifusión Comunitaria para Niños, Niñas y Adolescentes de la emisora Comunitaria 89.3 FM del Cardiológico Infantil.

Maduro envió un mensaje de alegría, vida y amor para los niños del Hospital Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa.
“El Cardiológico Infantil va continuar recibiendo todo el apoyo, para su crecimiento, su expansión, para que siga dando salud y vida a todos los niños y niñas”.

Seguidamente, ante la pregunta realizada por Moisés Díaz -quien también es locutor del programa “Personalidades”- de la emisora Comunitaria del Cardiológico Infantil, en relación al sentimiento del primer mandatario por el aniversario del Hospital, expresó: “me siento feliz de continuar la obra de ese gigante de la historia”.

Por su parte Isabel Iturria, presidenta de la Fundación Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, informó que el centro de salud ha realizado más de diez mil intervenciones cardiovasculares y más de setecientos procedimientos de electrofisiología y marcapasos, beneficiando a 10 mil 400 niños y niñas.

Iturria, indicó que “esas 10 mil 400 vidas no habrían tenido la oportunidad de jugar con su familia, de no haber estado el comandante Chávez sembrando un definitivo e irrevocable plan de construcción y de puesta en marcha de este hospital”.

Nicolás Maduro, aprovechó la oportunidad para agradecer al comandante Fidel Castro y a los médicos de Cuba, por el apoyo que brindaron a Chávez desde los inicios del Cardiológico Infantil.

Para finalizar dio un mensaje al pueblo venezolano: “en tiempos de dificultad es donde más hay que avanzar ¡aquí no se rinde nadie! ha sido y es la consigna, vamos a avanzar en todos los plan“, manifestó.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend