Presidente Nicolás Maduro: No hay pacto con la burguesía

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, ratificó de manera enfática que su Gobierno no establecerá ningún tipo de pactos con la derecha, al referirse a planteamientos efectuados desde sectores oposicionistas.

Así lo expresó durante un encuentro con gobernadores bolivarianos, realizado este miércoles en el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado comentó que el oposicionista Leopoldo López «le dijo a una dirigente muy importante de los movimientos de paz de América Latina, que su objetivo era que les diéramos ministerios y hacer un Gobierno conjunto».

En tal sentido sentenció Maduro que «no hay pacto con la burguesía ni con nadie de ustedes, burguesitos fascistas, ¡jamás!».

Señaló que en esa conversación en privado López develó uno de los objetivos de su locura fascista.

El presidente Nicolás Maduro explicó que, en definitiva, detrás de todo está un plan de golpe (de Estado) que ya se había denunciado.

«Ellos no son políticos, es lo que decía el comandante Chávez, ellos son un grupo de burguesitos lanzados de manera inmadura y con muchos recursos a capturar el poder político en Venezuela», dijo.

En cuanto a las protestas promovidas desde la oposición expresó que si tuvieran buenas intenciones con la democracia y con el país lo primero que tenían que hacer era consignar una solicitud ante el Consejo Nacional Electoral.

«Ellos tienen un conjunto de peticiones, la Constitución les da garantía a sus peticiones».

«Quiero decir que lo que el Poder Electoral decida, en torno a la solicitud que haga la oposición venezolana, nosotros lo apoyaremos total y plenamente, porque ellos son la autoridad para toda la materia electoral en el país», puntualizó.

Por José Manuel Blanco Díaz

 

Send this to a friend