Presidente ordena cortar de raíz a bandas criminales y paramilitares

002_EG_0190_W
Foto: Efraín González

Paseo de Los Próceres, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprovechó el acto conmemorativo del 78.o aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana para subrayar la firmeza del Gobierno Bolivariano en la aplicación de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en todo el territorio nacional.

Este despliegue será para enfrentar aquellas bandas criminales que siembran las calles con métodos de terror, por eso “tenemos que cortar de raíz y derrotar las prácticas paramilitares impulsadas por sectores de la derecha nacional e internacional”.

Esto “es difícil, es complejo, pero con perseverancia avanzaremos hacia ese objetivo y la OLP es el instrumento perfecto para lograr la paz desde adentro”.

El jefe de Estado llamó a las fuerzas especiales a estar preparadas, policial y militarmente; y a la inteligencia popular, “la inteligencia estratégica para lograr estar a uno, dos y tres pasos de quienes conspiran y se preparan para matar”.

Subrayó que con apego a la Constitución de la República y las leyes, el pueblo, la GNB y la FANB lograrán derrotar las prácticas de paramilitarismo que procuran generar temor y afectar la estabilidad de la Revolución en Venezuela.

“Trabajemos con firmeza y confianza de que llevamos la razón histórica de nuestra Patria”, dijo el mandatario, al afirmar que se busca “liberar las calles, avenidas y comunidades de quienes conspiran y matan; tenemos que derrotar a los que secuestran, a los que asesinan”.

El presidente Maduro llamó a la unidad para “que podamos decir que con las OLP el pueblo y la FANB volvieron a triunfar”.

Por Alejandro Montiel

Send this to a friend