Presidente ordenó extremar los protocolos sanitarios en frontera con Brasil y Colombia

Prensa Presidencial/John Zerpa

 

La Casona, estado Miranda.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, extremar los protocolos sanitarios en la zona fronteriza con Brasil y Colombia dado los altos índices de contagio por COVID-19 que actualmente registran esas naciones.

“No nos podemos dejar infectar y contagiar desde Colombia y Brasil, -este último- se ha transformado en el centro de la epidemia en América Latina y El Caribe (…) y Colombia tiene un desastre en la administración de la situación del Coronavirus, el pueblo abandonado, privatizada la salud, no hacen las pruebas suficientes, no dicen la verdad de los números y el pueblo muriendo en las calles de corona-hambre” sentenció el Presidente.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que el vector de importados esta predominando en nuestro país, representando Colombia y Brasil un factor de riesgo para Venezuela en este momento. “Hemos visto incremento de los casos y justamente concentrados en este foco –fronterizo-“.

Hasta la fecha Brasil ocupa el puesto número seis de los países con mayores casos positivos por COVID-19, registrando 181.518 diagnosticados y 27.074 fallecidos. Por su parte, Colombia presenta 12.272 pacientes positivos y un total de 493 muertes.

A escala global el COVID-19 ya afecta a 4.412.366 personas, perdiendo la vida 296.985, mientras que más de 1.600.000 se han recuperado.

Durante una jornada de trabajo realizada por la Misión Venezuela Bella para la desinfección y limpieza de espacios públicos, el Presidente destacó la cooperación entre China y Venezuela que ha permitido el recibimiento –este 12 de mayo- de un millón de pruebas rápidas, que se suman al despliegue de los equipos de salud en todo el país.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero   

 

Send this to a friend