Presidente en el Poder Electoral: La alternativa es que el pueblo vaya a elecciones, que haya Constituyente

FOTO: Marcelo García

Consejo Nacional Electoral, Caracas. La alternativa es que el pueblo vaya a alecciones, que haya Constituyente, enfatizó este martes el presidente Nicolás Maduro, quien hizo la entrega oficial de las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente ante el Poder Electoral.

“¿Cuál es la alternativa a la palabra?, ¿el golpe?, ¿la ofensa?, ¿el enfrentamiento? (…) ¿cambiar las (computadoras) canainas y los libros por piedras, por chopos, molotov, por bombas?; no puede ser la alternativa Venezuela, por eso es que vengo a decir aquí, Poder Electoral, que la alternativa es que el pueblo vaya a alecciones, que haya Constituyente, la alternativa es la democracia, la palabra, el diálogo. Me la juego completa la vida por ese diálogo, por esa alternativa, por esa Constituyente”, aseveró el jefe de Estado.

Señaló que el las fuerzas chavistas vienen de los caminos que promueven la participación y el protagonismo del pueblo. “Nosotros venimos de esos caminos y la Revolución Bolivariana sacó a Venezuela del abismo y del camino que nos quieren volver a llevar otra vez, dijo al referirse a sectores (como la llamada Mesa de la Unidad Democrática) que tampoco han querido dialogar.

El Presidente criticó que para la denominada MUD el llamado a diálogo signifique un insulto, al preguntarse si los principales jefes políticos de la oposición están conscientes de que están llevando al país a una guerra.

El Mandatario recordó que el pasado 2 de mayo asistió a la sede del Poder Electoral, luego de que el 1º de mayo convocara a la activación del Poder Constituyente Originario, tras una agresión interna de sectores políticos que apuestan a un asalto al poder político, acompañado de una coalición imperialista encabezada por Estados Unidos, con apoyo de la oligarquía bogotana, la cual “ha soñado toda la vida” por gobernar territorios venezolanos.

Sostuvo que Venezuela y la comunidad internacional es testigo de cómo ha buscado a través del diálogo y la palabra, llevar un mensaje y escuchar el mensaje de todos los sectores sociales y políticos del país. “Tengo fe en el diálogo político como única fórmula para afianzar la paz y la soberanía nacional”.

Destacó línea historia de la Revolución Bolivariana en la que se ha dado paso a mecanismos de participación y protagonismo del pueblo bolivariano.

La Revolución ha convocado al diálogo – indicó – y este año se hicieron gigantescos esfuerzos por este diálogo, sin embargo, sectores opositores se negaron a este escenario.

Recordó que en abril las corrientes extremistas de Estados Unidos empujaron a la oposición a una aventura violenta en la que aún están entrampados, circunstancia ante la cual decidí “echar bases de un proceso de regeneración de la paz de la República: La Asamblea Nacional Constituyente”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend