Presidente rechazó cómo la derecha concibe la vivienda del pueblo

Puerto Ordaz, estado Bolívar.- La visión de la burguesía es entregar ranchos a la familia pobre, aseguró este lunes el presidente Hugo Chávez, durante una inspección al Desarrollo Habitacional Terrazas del Aluminio.

Criticó el jefe de Estado que la derecha venezolana y sus planteamientos para con la gente son programas «”Surra», es decir, «Sustitución de Rancho por Rancho»».

El mandatario señaló que pese a que algunos califiquen esta visión de la burguesía de error, no lo es, en vista de que es así como ellos (la derecha) conciben la vivienda del pueblo: como el rancho.

«Es la visión del burgués, porque el candidato es un burgués, un ricachón. Son los valores burgueses los que están surgiendo», recordó el presidente Chávez.

Como ejemplo de cómo miente la oposición nacional, aludió el reciente papel forjado por el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien en su cuenta de Twitter publicó un supuesto documento emanado de la cartera de Defensa, con el número de control 4926, en el que se ordenaba «a prohibición expresa y absoluta» de «seguir cualquier programación televisiva» por los canales aliados a la oposición, que aparentemente transmitirían su «mensaje» a la Fuerza Armada Bolivariana (FANB).

«La burguesía es irresponsable», señaló Chávez, quien ejemplifica diciendo que ese señor (Capriles) dice que «no violó la embajada cubana», pese que ahí «están las fotos y videos en donde se ve una escalera por la que él se subió y entró, violando la soberanía de Cuba». Todo eso en referencia al golpe de Estado del año 2002.

«Es fascismo. Él cree que eso fue correcto», al igual como piensa «el Gobierno inglés de entrar al territorio ecuatoriano».

Al hacer una comparación entre la propuesta llena de amor y un candidato que arremete con policías, fue tajante diciendo que «hay una contundente diferencia».

A los sectores medios instó a seguir comunicándose por el 0800MIHOGAR. «Sigan llamando, sectores medios, y tengan sus apartamentos bien financiados, a bajos intereses, con un tope de precio, sin la ganancia especulativa. Se trata de justicia social».

Por: Anaís Pérez

 

Send this to a friend