Presidente, sobre asesinato del capitán Guillén Araque: «Haremos justicia, derrotaremos la Violencia Fascista»

Foto: @NicolasMaduro
Foto: @NicolasMaduro

Palacio de Miraflores, Caracas.- «Capitán Bolivariano Guillén Araque haremos justicia, derrotaremos la Violencia Fascista y nuestra Patria Vencerá!!!», expresó el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta de la red social de Twitter, @NicolasMaduro.

Estas palabras las escribió a propósito del asesinato del efectivo militar, quien ayer recibió un impacto de bala cuando trataba de impedir la colocación de una barricada en la avenida Casanova Godoy, al norte de la ciudad de Maracay.

El jefe de Estado refirió que ayer domingo que este hombre de la Patria «rindió su vida protegiendo la paz de la comunidad, agredido por las bandas fascistas, dejó ejemplo de honestidad y amor a nuestra Patria», comentó en su cuenta @NicolasMaduro.

Recordó que el día «12 de Febrero en su oficina me regaló este libro y me dijo «hay que derrotar el fascismo antes que sea tarde»…».

El Presidente resaltó: «El Capitán Guillén Araque de la GNB asesinado ayer por la violencia Fascista era un destacado patriota de nuestra Juventud Militar…».

Este domingo, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, anunció que en la madrugada de este 17 de marzo falleció en Aragua el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Guillén, de un impacto de bala en la cabeza.

Foto: @NicolasMaduro

A través de su cuenta Twitter, @VladimiroPadrino, el general Padrino López indicó: «Esta madrugada, fallece en Aragua Capitán de nuestra GNB José Guillen, impacto de bala en la cabeza. Otra víctima de la violencia terrorista».

La muerte del capitán Guillén también fue confirmada por el Gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, a través de su cuenta oficial en Twitter, @TareckPSUV.

Refirió, tras lamentar la muerte del efectivo, que el hecho ocurrió casi a la medianoche del domingo. Responsabilizó a grupos violentos fascistas.

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend