Presidente valora la capacidad de la Casa Militar venezolana

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, valoró en trasmisión en cadena nacional de radio y televisión la capacidad de la Casa Militar venezolana, durante el atentado fallido contra su persona perpetrado el pasado sábado 4 de agosto, durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desde la avenida Bolívar de Caracas.

“Compañeros de la Casa Militar, de la Guardia de Honor Presidencial, a su Comandante, mayor general (Iván) Hernández Dala, a  todos por su reacción valiente, decidida, profesional, impresionante la capacidad de la Casa Militar Venezolana, le podemos dar lecciones al mundo, de lo que son medidas de seguridad y valentía de una casa militar comprometida con la Patria y la Revolución. ¡Gracias muchachos y muchachas de la Casa Militar!”, expresó el jefe de Estado venezolano en un acto celebrado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, para dar detalles de los avances de las investigaciones concerniente a lo suscitado.

Destacó que en esta jornada se encuentra acompañado por varios sobrevivientes de este ataque terrorista y como “les decía ahorita a los oficiales y militares que fueron heridos con la explosión de uno de los drones terroristas, muchachos y muchachas de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestra Guardia Nacional Bolivariana: Nosotros volvimos a nacer  el 4 de agosto y fue La Chinita, con sus bendiciones hermosas, la que nos dio la posibilidad de seguir viviendo, así lo creo, así lo siento en el corazón”.

Con su espíritu creyente en la virgen – prosiguió diciendo- Esa Chinita a quien besé y recibí de manos de ustedes, soldados, en ese momento en el que se preparaba sobre nosotros un ataque criminal de asesinos, sicarios a sueldo.

“La Chinita nos llenó, nos cubrió con su manto sagrado de protección de luz. ¡Gracia Chinita hermosa!”, agregó el Mandatario, quien subrayó: “Nosotros estamos unidos porque fue un día verdaderamente milagroso, nos salvó un milagro, más allá de las medidas de seguridad, compañeros, hermanos en la sobrevivencia”.

Reiteró: “Volvimos a nacer el 4 de agosto, ciudadano presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maiquel Moreno, ciudadano presidente del Consejo Moral Republicano, ciudadano Fiscal General de la República, Tareck William Saab; ciudadano Contralor General de la República, profesor Galindo, ciudadano defensor del pueblo…”.

En cadena nacional de radio y televisión y a través de todas las redes sociales, el Presidente también envió saludo a su “amado pueblo venezolano  y a nuestros amigos y amigas de los pueblos del mundo, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores”.

De manera textual indicó: “Hoy 7 de agosto, Día de Boyacá, triunfo bolivariano en la Nueva Granada, el día en que liberamos las espadas libertadoras con el Gran General Bolívar, adelante, al frente, liberamos los restos del virreinato de Bogotá. Fue libre Bogotá, fue libre lo que hoy es Colombia, fundada por las armas libertadoras revolucionarias del gran Bolívar, de los grandes ejércitos que luego irían al Sur a completar una de las obras más hermosas de nuestra historia”.

Señaló el presidente Maduro: “Hoy precisamente he querido hablarle al país, luego de estas horas que han pasado después del atentado terrorista y criminal que pretendió maternos, no sólo asesinar al presidente, que era el objetivo principal de este ataque terrorista, sino matar a un país, matar la esperanza, matar la luz de paz, matar la idea de convivencia, de coexistencia, de paz compartida, la idea de democracia como fórmula suprema de vida entre los venezolanos y venezolanas. Se trataba de matar, apuñalar, llenar de violencia la vida política y social de Venezuela”.

Estas palabras las dirigió delante de los que llamó la noche de hoy sus “compañeros”, así como a los vicepresidentes de gobierno, vicepresidente de economía, junto al ministro y ministras presentes, compañeros del alto mando militar, generales, almirantes (…) oficiales que estaban en la tarima presidencial y en las tarimas de acompañamiento, niñas y niñas que estaban presentes en el acto, a la familia militar”.

Por Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend