Primer oficial ascendido por el presidente Nicolás Maduro desde la República de Nicaragua

 

Por: Feliciano Sequera

Managua, República de Nicaragua.- Este sábado el presidente Nicolás Maduro, como comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ascendió al grado de Teniente Coronel a Alexis Ramón Gómez Aponte, desde el Aeropuerto Internacional «Augusto César Sandino», de Managua.

El jefe de Estado terminaba su participación en la VIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe y desde la pista de esta terminal aérea se dispuso a realizar el reconocimiento.

Actualmente, Gómez Aponte cumple con tareas diplomáticas en la embajada venezolana en la nación centroamericana y nos cuenta la historia de vida que hay detrás de este acto de promoción.

«Hoy el presidente Nicolás Maduro me ha ascendido al grado de Teniente Coronel, lo que me hace sentir muy orgulloso, por ser el grado militar que tenía mi Comandante en Jefe, Hugo Chávez, aquel glorioso 4 de febrero que se quedó marcado en mi mente para siempre, y hoy lo he recordado, al igual que el presidente Maduro, mientras me ascendía», expresa el oficial venezolano.

Entre muchas emociones, el Mandatario venezolano hizo un recordatorio en memoria  del Presidente Eterno, Hugo Chávez, y también – nos dice el Teniente Coronel –  recordó la muerte de mi hermano, mártir de la Revolución, fallecido un 3 de enero de 2003, en manos de apátridas que intentaban asaltar el Fuerte Tiuna (…)  y en una contra ofensiva de la fuerzas revolucionaria populares de la parroquia El Valle, en la que estaba mi hermano, como parte de los Círculos Bolivarianos, liderados, en aquel entonces, por el diputado a la Asamblea Nacional Nicolás Maduro».

«Mi hermano estuvo allí al frente y cayó junto a Jairo Morán, otro de los mártires  de ese 3 de enero», recuerda con dolor.

«Fue un momento doloroso para mi, para mi familia, para la patria y sus amigos», dice.

Paradójicamente, Gómez Aponte conoció al Comandante Supremo, tras haber perdido a su hermano; y hoy refiere que le ha «tocado ser el primer ascendido por el Comandante en Jefe Nicolás Maduro», sin embargo, con nostalgia – cuenta -porque diez años después de la desaparición física de la de su hermano, hoy también llora la partida del líder de líderes (Hugo Chávez).
Gómez Aponte sirvió por años a la Guardia de Honor Presidencial (GHP). De ahí su amor, su compromiso, entrega y afinidad con el visionario Comandante Hugo Chávez.

Este domingo el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, encabezará acto de ascensos militares desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero.

FIN/ Anaís Pérez

Send this to a friend