Primera ministra trinitaria plantea crear comité interministerial para vigorizar acuerdos binacionales

001_FS_7405_W

Puerto España, Trinidad y Tobago La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, propuso un mecanismo de monitoreo, provisto de un comité interministerial, para vigorizar acuerdos binacionales con Venezuela.

“A la luz de esto, necesitamos un comité interministerial conjunto, a fin de asegurar la rendición de cuentas y seguimiento, de los acuerdos que se decidan en conjunto”, dijo, en una declaración conjunta junto al jefe de Estado venezolano, con quien selló en el día de hoy dos importantes instrumentos legales en el área de la energía.

La dirigente agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por haber arrancado e impulsado negociaciones con ese país caribeño.

“Son negociaciones que ahora podemos celebrar”, refirió la Primera Ministra trinitaria, quien destacó que su país tiene gran interés en profundizar la cooperación bilateral con Venezuela en materia energética.

“Me es grato haber firmado estos instrumentos”, señaló Persad-Bissessar, quien subrayó: “En el día de hoy fuimos testigos de un evento inédito e histórico”, tal y como lo mencionó el ministro de Energía de Trinidad y Tobago: “Esta es la primera vez que el hemisferio occidental ha visto la comercialización de reservas transfronterizas”.

Agregó que se ha dado este martes un paso significativo entre las naciones hermanas. “Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a los equipos que han venido trabajando en esta dirección”.

Presidente Maduro saluda planteamiento

En consonancia con la propuesta de Kamla Persad-Bissessar, el mandatario venezolano añadió que los dos países han avanzado en la conformación de una comisión de consulta permanente al más alto nivel que lleve todos los temas de la cooperación, con un nuevo ritmo de trabajo.

“Hay que seguir construyendo lazos de buenos vecinos, construir relaciones de hermandad y desarrollo conjunto”, indicó el jefe de Estado.

Por: Anaís Pérez

Send this to a friend