Privados de libertad 11 aprehendidos en campamentos ilegales

images

Recibieron medida privativa de libertad 11 de las personas aprehendidas el  jueves pasado en las carpas ilegales que mantenían grupos de extrema derecha en la avenida Francisco de Miranda, frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y en la Plaza Alfredo Sadel, en los municipios Chacao y Baruta del estado Miranda, en el Área Metropolitana de Caracas.

Ocho de los 11 están vinculados con la carpa que se desmontó en la Francisco de Miranda y están recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide, en la ciudad capital, tras la orden dictada por el Tribunal 48.

Fueron imputados por el fiscal 87º del Área Metropolitana de Caracas, quien solicitó las medidas privativas de libertad por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, agavillamiento, incitación a la desobediencia de las leyes, uso de adolescente para delinquir, obstrucción a la vía pública en grado de tentativa, daños violentos a la propiedad, tráfico en menor cuantía de drogas y detentar sustancias incendiarias.

El Ministerio Público también solicitó la aplicación de fianzas para dos hombres y una mujer, por estar presuntamente involucrados en la detentación de sustancias incendiarias, agavillamiento e incitación a la desobediencia de las leyes, indica una nota de prensa. Asimismo, solicitaron 109 medidas cautelares de presentación.

Mientras, el Tribunal 2º del Área Metropolitana dictó la privativa de libertad a tres personas vinculadas con las carpas que estaban en la Plaza Alfredo Sadel, por estar presuntamente incursas en los delitos de agavillamiento, instigación pública, uso de adolescente para delinquir y posesión ilícita de drogas. También estarán recluidos en el Sebin.

Los fiscales 5º y 62º realizaron la presentación del caso y pidieron a la instancia judicial medidas de presentación periódicas una vez al mes para 47 personas y que 15 imputados se sometan a un tratamiento médico especializado en cuanto al consumo de drogas.

La nota de prensa destaca que fueron respetados los derechos de todos los involucrados en el proceso penal y que «incluso el Ministerio Público les llevó hidratación, almuerzo y facilitó la atención de paramédicos y bomberos que preservaran su buen estado físico».

En la madrugada del jueves, las autoridades desmontaron cuatro campamentos violentos que mantenían seguidores de la extrema derecha en el sector Santa Fe, en la Plaza Alfredo Sadel, en la avenida Francisco de Miranda y en la Plaza Bolívar de Chacao. 243 personas fueron aprehendidas.

Encontraron bombas molotov, drogas, dinero, armas, elementos para agredir a los funcionarios y cientos de máscaras antigás.

El Ejecutivo ha denunciado que se trata de acciones que integran un plan conspirativo contra el Gobierno, activado en febrero pasado y que ha arrojado 42 asesinatos.

AVN

Send this to a friend