Procesadora de plátanos producirá 12 toneladas diarias de alimento para animales

Gracias a la reactivación por parte del Gobierno Nacional, la planta Procesadora Industrial de Plátano (Proinplat), situada en el municipio Colón del Sur del Lago, producirá 12 toneladas diarias de alimento para animales.

Durante la visita de inspección de esta factoría, el vicepresidente del área económica productiva, Ricardo Menéndez, informó que los obreros trabajarán con la materia prima que producen las 47 mil hectáreas de cultivo de plátano de esta región del estado Zulia.

Calificó el proyecto como “virtuoso” por la capacidad de de generar empleos, motivar al productor de plátanos a cuidar sus cultivos y resolver además el problema ambiental, ya que procesan verdura de tercera calidad, “y ya no va al fondo de los ríos y lagos”.

Proinplat tiene actualmente tres líneas centrales de producción. Ellas son: miel de plátano para el consumo animal, proveedor de energía animal de primera calidad, con fibra y de costo barato. También elaboran torta de esa musácea, que es una compota donde se utiliza la miel y la cáscara de desecho. Finalmente, bloques multinutricionales que otorgan elementos alimenticios muy importantes para el ganado bovino, bufalino y porcino.

Menéndez destacó que el Gobierno Bolivariano ha dado un gran impulso a la soberanía alimentaria del país, “apalancando fábricas e industrias” para promover la industrialización y exportación de toda clase de productos agroindustriales, basados en los más altos estándares de calidad.

Más carne en la mesa

Refirió que el desarrollo agrícola promovido por el Gobierno Nacional ha permitido el incremento en el consumo de carne animal hasta 151% por parte de la población venezolana. Además, actualmente se distribuyen 300 mil ton de alimentos a través de la Misión Alimentación, con lo cual se benefician más de 16 millones de personas.

Finalmente, el alto funcionario recordó que las políticas sociales implementadas por el Gobierno Bolivariano disminuyeron la desnutrición infantil hasta 6%, ya que antes de 1998, se encontraba en 21%. Además, los niños han incrementado 1 centímetro su talla media, y el promedio de vida de los adultos ascendió a 4 años más, asentó.

“Debemos expandir cada ves más los horizontes de la revolución Bolivariana y continuar sembrando la obra del presidente Hugo Chávez”, concluyó el ministro Ricardo Menéndez.

Correo del Orinoco / MinCI

Send this to a friend