Procuraduría interpuso acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa

Palacio de Miraflores, Caracas. La Procuraduría General de la República, por solicitud del presidente Nicolás Maduro Moros, interpuso una acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que este organismo se pronuncie acerca de dónde y cuándo el Presidente presentará el Informe Anual que le corresponde realizarlo ante la Asamblea Nacional.

Así lo informo el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, en las instalaciones del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

El titular de la cartera de la vicepresidencia explicó que la solicitud del presidente Maduro responde a la “necesidad de que el Presidente tiene que presentar su informe anual ante la Asamblea Nacional. Quiere solicitar cuál es el alcance de la decisión tomada por la Sala Electoral cuando declaró el desacato y declara nulo los actos dictados y por dictar por la Asamblea Nacional hasta que esta cumpla la sentencia”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, necesita tener claridad del alcance de esta Sentencia para saber dónde y cuándo presentará el Informe Anual, explicó el vicepresidente Ejecutivo.

Es de conocimiento público que el Poder Legislativo ha entrado en desacato en relación al Tribunal Supremo de Justicia, dijo el vicepresidente Istúriz, al reiterar que el Procurador General de la República, Manuel Galindo, interpuso la acción este martes 12 de enero.

El plazo para la presentación del Informe Anual por parte del presidente de la República, es hasta el 15 de enero, añadió.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend