Programa de Recuperación Económica atacará contrabando de combustible

Este martes durante una reunión con los Gobernadores del país, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que las nuevas políticas de protección social pondrán fin a las mafias instauradas en el tráfico de gasolina.

El Mandatario Nacional afirmó que el Programa de Recuperación Económica “va a corregir de raíz los problemas graves que tiene la Nación en cuanto al contrabando de combustible. Le vamos a entregar al pueblo el subsidio directo a través del Censo Nacional del Transporte”.

El Jefe de Estado considera necesario este proceso para lograr la integración y protección de todas las personas que posean un vehículo automotor. “Vamos hacia una gran transformación desde Pdvsa y las regiones. De la propia crisis han surgido los instrumentos, las respuestas y las soluciones, que luego se van integrando en un gran proceso global que el país debe apoyar, ya que juntos todo es posible”.

Maduro explicó además que la importancia de este censo es dar a conocer los datos reales de la población en materia de transporte, ya que a su juicio las circunstancias actuales generan especulación en el despacho de camiones de gasolina, especialmente en los estados fronterizos Táchira, Mérida, Barinas, Apure, Zulia, Delta Amacuro y Amazonas.

En este sentido, el Presidente señaló: “Nos están robando. Todo ese dinero es del pueblo de Venezuela y debería convertirse en vivienda, medicina, salud, aulas de clase, libros e inversión productiva y económica. Con el Censo Nacional de Transporte y con la nueva política de hidrocarburos nacionales vamos a tener suficientes ingresos en este país para invertir en todo lo que necesite nuestro pueblo”.

Prensa Digital MippCI/PDVSA

Send this to a friend