Propuesta venezolana estará presente en la 13 Bienal de La Habana

Del 12 de abril y al 12 de mayo tendrá lugar el mayor evento de las artes visuales de Cuba, la Bienal de La Habana en su 13a edición, que este año lleva como tema general la Construcción de lo posible. Venezuela estará representada por la artista Natalia Rondón.

Durante un mes la capital cubana se convertirá en un corredor cultural, donde interactúan creadores y público. Esta edición de la Bienal de La Habana se presenta como un espacio para aquellas tipologías del arte contemporáneo que entiendan la creación como acontecimiento vivo o experiencia en curso.

Venezuela ha estado presente en cada edición de la Bienal habanera, desde su primera convocatoria en 1984. En esta oportunidad es la artista Natalia Rondón la encargada de dejar nuevamente el nombre de Venezuela en alto, con la propuesta Cartografía Portátil. Objetos de viaje.

Natalia Rondón es licenciada en Arte, especializada en pintura con una maestría en Museología. Su obra está representada en colecciones privadas nacionales e internacionales.

En 2012, formó parte de la primera exposición sobre pintura venezolana realizada en un espacio formal chino, con la muestra de obras en grandes formatos en el Museo Nacional de Arte de China, uno de los museos más grandes e importantes en Beijing.

Asimismo, ha sido merecedora de diversos reconocimientos internacionales, como el Premio de Artes Visuales del Mercado Común del Sur, en 2016.                                                       

Natalia Rondón hace de su obra un mapa de vida

Rondón se presentará en la 13a edición de la Bienal de La Habana con un mapa de un viaje reflexivo bajo el brazo. Su instalación Cartografía portátil. Objetos de viaje está conformada por cinco piezas que expresan las indagaciones plásticas de la artista en su tránsito entre el orden y el caos.

Trayectos subterráneos caraqueños, Matriz del sur, Territorialidades de la isla, La mirada en el sur y Desfragmentaciones se titulan las obras que lleva la artista a este evento internacional, como parte de un todo que habla del viaje permanente que se revela desde un lugar arraigado en nosotros.                

Durante tres décadas, la Bienal de La Habana ha sido motivo de entusiasmo y compromiso para los artistas de América Latina y el Caribe. En esta ocasión, debido a los 500 años de la capital cubana, esta exhibición tendrá como principal objetivo que el arte invada la ciudad.

Prensa Digital MippCI/Iartes

Send this to a friend