Pruebas vinculan a embajador de EEUU en Colombia Kevin Whitaker en plan contra Venezuela

3El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela y vocero del Alto Mando Político, Jorge Rodríguez, mostró pruebas que vinculan al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, con planes de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro y golpe de Estado contra el gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

«¿Será que el departamento de los Estados Unidos sabía que cuando la ultraderecha venezolana intenta sus eventos criminales que violan la Constitución de Venezuela y la paz de los ciudadanos pide instrucciones y autorización a un oficial del departamento de Estados Norteamericanos?», se preguntó Rodríguez al tiempo que destacó que existe gran cantidad de documentos que vinculan a Whitaker con planes conspirativos en contra del Gobierno nacional.

Whitaker fue designado para el cargo por el presidente Barack Obama, el 19 de septiembre de 2013 y juramentado el 28 de abril de este año. Su experiencia principal ha sido en América Latina y Francia. Asimismo trabajó como Oficial Político en Jamaica y Honduras. En 2005 fue nombrado jefe adjunto de la misión de la embajada de los Estados Unidos.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez mostró, copias de varios correos electrónicos que revelan las comunicaciones entabladas entre la ultraderechista María Corina Machado con personajes como Diego Arria, Gustavo Tarre Briceño y Henrique Salas Romer en pro de ejecutar los planes subversivos contra la institucionalidad democrática venezolana.

«Aquí queda confirmado que no fueron ningunas protestas espontáneas, ni son los estudiantes los que promueven estas marchas, fueron eventos terroristas promovidas por sectores de la derecha y aparentemente autorizado por este señor (Whitaker) el tendrá que demostrar si esto es verdad o no «, señaló.

Públicamente Rodríguez retó a Arria, a Tarre Briceño y Salas Romer a que desmientan ante los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales que tales direcciones electrónicas no son suyas. «Tenemos las pruebas de que sí les pertenecen», dijo enfáticamente el alto dirigente de la revolución bolivariana.

Señaló las pruebas que arremeten contra trabajadores del Sistema Metro de Caracas y sus unidades de metrobús.

Desde el 12 de febrero más de 100 unidades de metrobús han sido atacadas por sectores de la ultraderecha venezolana. Asimismo más de 57 trabajadores de la estatal han resultado lesionados.

A estos hechos fueron expuestos miles de usuarios del Metro de Caracas, víctimas de estos ataques y la suspensión temporal de 40 rutas de Metrobús, lo que ha impedido el traslado de 45.000 usuarios.

«Esta acciones solo tienen como objetivo sacar al presidente Nicolás Maduro del poder, asesinarlo, crear un baño de sangre, instalar la violencia en el país y que eventualmente una injerencia extranjera entre a Venezuela», puntualizó.

Rodríguez aseguró que el Alto Mando Político trabajará en pro de la paz en Venezuela hasta el final de «la acción violenta promovida por la exdiputada María Corina Machado y hasta el final del intento de magnicidio de Gustavo Tarre».

AVN

Send this to a friend