PSUV prioriza formación para crear nuevos métodos de hacer política y renovar la Revolución

FOTO: Alexander Gómez
FOTO: Alexander Gómez
FOTO: Alexander Gómez

Palacio de Miraflores, Caracas. Importantes propuestas de cara a los objetivos del cuerpo legislativo -que será electo el próximo 6 de diciembre, para el período 2016-2020- expusieron este miércoles los candidatos de la Patria al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y máximo líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), luego de tres días de debate en el taller de formación sociopolítica.

La reunión celebrada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores se prolongó por más de 3 horas, dado que los candidatos elegidos por las bases del PSUV el pasado 28 de junio, se organizaron en siete mesas de trabajo, divididas por regiones, para presentar iniciativas que robustezcan a la Revolución Bolivariana y
el trabajo que debe hacerse desde el Parlamento nacional.

El jefe del Estado ofreció un resumen de estas iniciativas priorizando la petición de los futuros legisladores de “fomentar la formación para crear nuevas formas de hacer política y renovar la Revolución”, esta petición fue considerada clave por el mandatario al decir: “es clave lo que nos están dando los candidatos de la Patria (…) hay que renovarlo todo y lo único que puede cambiarlo es la Revolución dentro de la Revolución”.

Detalló el presidente Maduro que los candidatos de la Patria también expusieron la necesidad de afianzar la cohesión y articulación en el triangulo Gobierno- PSUV-AN.

De igual manera, adelantaron la necesidad de una metodología nueva para el diseño de leyes.

Así mismo, el presidente del PSUV dio a conocer que los candidatos de la patria plantearon la necesidad de promover la participación popular en el quehacer legislativo, por tanto creen necesario retomar el parlamentarismo social de calle, en sus distintas variantes de interpelación popular, recorridos, foros y seminarios.

Aprobaron además la instalación de 87 mesas de gobierno de calle permanente en los 87 circuitos electorales, así como apoyar la defensa de la soberanía de la Patria en la justa reclamación que adelanta el Gobierno Bolivariano y el Estado venezolano por la Guayana Esequiba.

El respaldo a la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) y su expansión a otros Estados también fue acordada por los candidatos de la Patria.

Para el presidente Maduro -quien fue legislador y presidente de la Asamblea Nacional- el cuerpo legislativo que cumplió funciones desde 2011 ha sido uno de los más leales y unidos con los que haya contado la Revolución Bolivariana.

Sin embargo, cree firmemente que la nueva Asamblea Nacional -donde no pone en duda se impondrán de nuevo las fuerzas bolivarianas- mejorará en creces al actual parlamento.

“Tendremos a los mejores y las mejores diputadas que ha tenido la patria en la historia republicana para el período 2016-2020”, dijo tajante el presidente Maduro.

Destacó algunos datos sobre los candidatos de la Patria, resaltando que 73 por ciento son menores de 50 años y 80% son nuevos líderes. “Estaremos pasando de un bloque parlamentario bueno, muy bueno a uno renovado y mejorado”.

Marynés Ladera

Send this to a friend