PT ratifica respaldo a Dilma Rousseff como candidata a presidenciales de 2014

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil ratificó su apoyo a la candidatura de la actual presidenta, Dilma Rousseff, para los comicios de 2014.

El anuncio fue hecho por el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, durante el acto de celebración de los 10 años de Gobierno del PT y los 33 años de su fundación, reseñó Prensa Latina.

Lula afirmó que la respuesta a las críticas de la oposición al actual Gobierno brasileño será la reelección de Rousseff en el cargo.

«No les voy a responder a ellos, pero sólo quería decir que la respuesta que el PT debe dar es decirles que pueden prepararse, aliarse con quien quieran, que si ellos tienen dudas vamos a darles como respuesta la reelección de la presidenta Dilma en 2014», declaró el exgobernante.

El exmandatario se refirió particularmente a las críticas provenientes del senador y aspirante al sillón presidencial por el Partido de la Social Democracia (PSDB), Aecio Neves.

Al respecto, hizo una comparación de los dos gobiernos, el del PSDB (1995-2002) y el actual del PT (desde 2003), incluso en el ámbito de la corrupción.

«Dudo que un Gobierno en la historia de este país haya creado más transparencia y más instrumentos de combate a la corrupción que el nuestro», aseveró.

Asimismo, señaló que la oposición está débil y fragmentada, mientras el PT sigue creciendo. Puso como ejemplo el caso de Sao Paulo, históricamente bastión de la oposición.

«La mejor prueba fueron las elecciones municipales en Sao Paulo, porque ya había personas declarando su victoria y menospreciando a (el exministro y alcalde vencedor) Fernando Haddad», destacó el exmandatario brasileño.

En los comicios de octubre pasado, Haddad ganó con 56% de los votos, contra el candidato José Serra, del PSDB, partido que gobernaba la metrópoli desde hacía 17 años.

Lula agregó: “Ellos (los partidos opositores) carecen de valores, no tienen un discurso ni propuestas”.

También en la actividad, Rousseff destacó que tras 10 años de Gobierno del PT, la pobreza extrema va en camino a ser desterrada de Brasil y no se trata de meras cifras, como indica la oposición.

“Estas mismas voces que hoy arremeten contra los programas sociales hubieran hecho lo mismo hace 10 años, cuando teníamos 40 millones de brasileños en la pobreza”, enfatizó.

El PT Gobierna en Brasil desde 2003, luego que Lula resultara electo, en octubre de 2002. El exgobernante fue reelecto en 2006, para un período que culminó el 31 de diciembre de 2010.

Rousseff asumió la Presidencia el 1º de enero siguiente, tras resultar electa en octubre de 2010 con 56% de los votos.

AVN

Send this to a friend