Es anticonstitucional dolarizar la economía y acabar con el bolívar

Tucupita, estado Delta Amacuro. Como “una propuesta anticonstitucional”, calificó el presidente Nicolás Maduro el planteamiento que han hecho voceros de la derecha venezolana en materia de economía.

“La Constitución fija claramente que la moneda de Venezuela es el Bolívar”, dijo el jefe de Estado al ser consultado por la prensa sobre la oferta de uno de los aspirantes oposicionistas a la presidencia de la república: Henry Falcón.

El presidente Maduro reiteró en que el bolívar se consolidará -con la aplicación de diversas medidas entre las que contempla la ya anunciada reconversión monetaria-, en una moneda con un papel preponderante en la vida de la República.

“He decidido una reconversión monetaria que empieza el 4 de junio para defender el bolívar”, añadió al presentar el Petro como una alternativa factible ante “la falsa oferta de la dolarización” que proponen sectores adversos al Gobierno Revolucionario.

Comentó que el Petro es una criptomoneda soberana, contraria a las intenciones de entregar la soberanía y convertir al país en una colonia.

“¿Quién dijo que una colonia prospera?”, fue la reflexión del presidente Maduro al expresar que “hay que seguir luchando por la independencia económica, monetaria. Sólo con esfuerzos propios, caminos propios, monedas propias, Venezuela podrá transitar el camino de la prosperidad verdadera, de la igualdad y la justicia social”.

Por José Manuel Blanco Díaz

Send this to a friend