Pueblo brasileño obtendrá triunfo sobre sectores golpistas

EG__4600Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, confió en que más temprano que tarde el pueblo brasileño tendrá un triunfo sobre sectores golpistas “y ahí estaremos juntos el pueblo de Bolívar, de Chávez y de Brasil, al que tanto nosotros admiramos”.

Al establecer un contacto desde el Palacio de Miraflores a Brasil con el periodista y analista brasileño, Beto Almeida, el mandatario nacional expresó con preocupación el avance de estas corrientes reaccionarias que vienen a romper  los procesos naturales de avances progresistas de América Latina y El Caribe.

“Desde Venezuela, te digo, estamos absolutamente convencidos que es una corriente impuesta por el imperio de Estados Unidos, no tenemos ninguna duda, Esta corriente empezó con el golpe de Estado contra Honduras, contra el Alba, el 28 de junio de 2009, al iniciar el gobierno de Obama. Son los golpes blandos, sabemos de la resistencia del pueblo de Honduras”, lo que fue seguido por los “sucesos de Paraguay y los intentos de golpe de Estado y desestabilización contra Venezuela, Ecuador, Nicaragua, todo el proceso contra Argentina, y particularmente, desde la partida física del comandante Hugo Chávez, comenzó una arremetida total y brutal contra la Revolución Bolivariana”, enumeró el presidente Maduro.

En la edición número 56 de su programa Contacto con Maduro alertó que existe  una declaración manifiesta de los centros de poder desde Washington de barrer de la faz de la historia presente los gobiernos progresistas, independientes, auténticos, populares, nacionalistas y latinoamericanistas.

“Ese es el legado que quiere dejar Barack Obama para la posteridad, no tengo dudas y desde Venezuela no tengo duda de que es así (…) Los pueblos se levantarán con sus líderes naturales y esto nos va a servir de prueba para ver si estamos decididos a ser libres”.

Beto Almeida, quien realizó un resumen y actualización de la situación del Brasil,  indicó que en la actualidad existe una forma que no necesariamente busca usar las fuerzas militares, sino que se basa de un ataque encabezado por los medios de comunicación y el parlamento, incluso con el apoyo del Departamento de Estado de Norteamérica.

“Evidentemente un país como Brasil con sus grandes riquezas naturales (petróleo) y su presencia en mecanismos integracionistas como Celac, socio cooperante en Los Brics”, se posan los “intereses imperialistas para sacar a Brasil de los Brics, de la integración Latinoamericana, cambiar la política de integración con África y cambiar las políticas internas en materia social”.

Almeida señaló que los golpes tienen variadas formas y existen poderosos intereses que quieren sacar a Brasil del protagonismo que tiene en el mundo, específicamente en la integración Latinoamericana.

El presidente Maduro retomó la palabra diciendo que “toda América está pendiente de Dilma Rousseff, del golpe parlamentario que se está ejecutando contra ella, sin ninguna formula de juicio, sin ninguna causa, la formula que creíamos ya abolida en América, de los golpes de Estado”.

“Hoy no se dan como antes, utilizando las fuerzas armadas como fuerza de ocupación interna, para reprimir pueblo e imponer oligarquías, hoy se dan con los medios de comunicación, los parlamentos, pero ahí está el pueblo brasileño ganando conciencia y movilizado”, aseguró el jefe de Estado venezolano.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend