Pueblo de Anzoátegui se movilizó en respaldo al presidente Nicolás Maduro

El poder popular organizado del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, se movilizó este viernes en la ciudad de Barcelona, para respaldar las políticas económicas que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como para reafirmar su rechazo a la guerra económica que promueve la derecha venezolana.

El recorrido partió desde la avenida principal del sector Tronconal III en Barcelona y cerró tras recorrer más de un kilómetro.

El gobernador de la entidad, Nelson Moreno; acompañado del alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, y demás autoridades estadales y locales, encabezó la movilización, en la que se pronunció en rechazo a las políticas inescrupulosas que promueve el representante de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, a quien acusó directamente de ser el culpable de la guerra económica.

Señaló que Mendoza «está financiando a grupos violentos, que pretenden desestabilizar para salir de nuestro presidente Constitucional, Nicolás Maduro. Es por eso que el pueblo, ha salido este viernes a manifestarse en las calles de Anzoátegui».

El mandatario regional informó que, durante los operativos de seguridad realizados en los alrededores de los grandes centros de expendio de alimentos en la zona norte de la región, han sido capturados un total de 10 personas, quienes se dedican al bachaqueo y ventas de cupos.

Asimismo, citó que este jueves, en horas de la noche, fueron detenidos tres sujetos quienes, presuntamente, tenían previsto retener camiones cargados de alimentos, a las afueras de la ciudad de Barcelona, con la supuesta intención de saquearlos.

Los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía en las próximas horas.

Moreno acentuó que junto al poder popular organizado, se mantendrá en la calle, dando la cara a las familias, brindando respuestas y garantizando la distribución de los alimentos, a través de los 615 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), conformados hasta la fecha.

Destacó que durante las últimas dos semanas, se han distribuido un total de 500 toneladas de alimentos, en diferentes municipios del estado, abordando casa por casa.

Compromiso

Duranta la movilización de este jueves, el poder popular se comprometió a incrementar la siembra y producción de rubros como el maíz, para producir la harina precocida; berenjena, pimentón, tomate y aliños, para ensaladas y condimentar alimentos.

Adelaida Morelo, habitante de la ciudad de Barcelona, señaló que la producción y el trabajo de la tierra es la única vía del pueblo para salirle al frente a la guerra económica, que promueve la derecha venezolana, al esconder los alimentos.

Luís López, también residente de la capital de Anzoátegui, exhortó a la población a sumarse de manera masiva en la producción de los alimentos.

«Los pequeños espacios en nuestros jardines e instituciones, cosechan grandes y deliciosas frutas y leguminosas, para el crecimiento sano de nuestros hijos e hijas y para distribuir los alimentos a precios justos en nuestras comunidades. Es preciso, unir fuerzas para combatir el flagelo del bachaqueo y la especulación», acentuó.

AVN

Send this to a friend