Pueblo marchó este 23 de enero para festejar 62 años de caída de la dictadura

Este jueves 23 de enero los movimientos sociales del Congreso Bolivariano de los Pueblos se congregaron en las calles de Caracas en una Marcha Internacional Antiimperialista, en defensa de la Patria y contra el imperialismo, desde la Plaza Catia, de Caracas, hasta el Palacio de Miraflores, a propósito de cumplirse 62 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Durante la concentración, el dirigente Dario Vivas, manifestó que se está realizando un encuentro internacional contra el imperialismo donde voceros de más de 52 países se unen para revisar los planes de trabajo contra el imperio norteamericano, el cual es un Gobierno que viola el derecho internacional, la soberanía y la libertad de los pueblos.

“Hoy salimos a las calles para cuestionar a quienes han traicionado a la Patria y en apoyo a la Revolución Bolivariana que ha dignificado y visibilizado al poder popular, a los trabajadores, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, salimos en apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro”, aseveró.

Afirmó que “todos los hombres, mujeres, juventud, campesinos, trabajadores, estudiantes, todos organizados, marchamos junto a los delegados y delegadas al Congreso Internacional de Partidos Políticos y Movimientos Sociales del mundo”.

Vale acotar que en el Balcón del Pueblo, el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó a la población venezolana a mantenerse en pie de lucha para conservar intacto, a pesar de los ataques del imperialismo norteamericano, el patriotismo, la valentía y el espíritu revolucionario.

Es por ello, que llamó a la militancia a mantenerse unida para poder contrarrestar el asedio al que está sometido el país y, de esta manera, garantizar la sostenibilidad del proceso de cambio político y económico que inició Hugo Chávez Frías.

Prensa Digital MippCI / VTV / Con El Mazo Dando / Gráficas: H. Terán

Send this to a friend