Pueblo se concentra en Caracas para conmemorar Día de la Dignidad Nacional

Desde horas de la mañana, el pueblo revolucionario comienza a concentrarse en la avenida Libertador de Caracas para conmemorar el Día de la Dignidad Nacional, al cumplirse este domingo 26 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez, en contra de las políticas neoliberales del gobierno adeco de Carlos Andrés Pérez.

En imágenes transmitidas por Telesur se observó que a esta concentración, que luego se dirigirá al Palacio de Miraflores, asisten jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Tal como lo expresó el mirandino Pedro Díaz, un día como hoy de 1992 el país encontró en el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, un motivo de esperanza.

«Por eso hoy estamos diciéndole al pueblo que aquí hay una verdadera democracia, un verdadero amor», dijo, en contraste con las demandas que para entonces exigía el pueblo venezolano.

Resaltó, que muchos logros del proceso revolucionario se reflejan en la amplia política social, que atiende a sectores sociales priorizados como es el caso de los adultos mayores, población que pasó de poco más de 800.00 en 1999 a más de 3,4 millones en la actualidad.

Dia de la dignidad

Otra de las entrevistadas destacó la importancia de celebrar esta fecha, un día en el que expresó se sintió «con fe y con esperanza».

La rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 fue comandada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías quien, junto a otros militares y un grupo de civiles se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez, quien impuso políticas neoliberales contra el pueblo.

Aquel día, Chávez asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre «por ahora», frase que convirtió en la esperanza del pueblo.

Prensa Diugital Mippci/AVN

Send this to a friend