Pueblo venezolano alerta ante pretensiones de la oligarquía de destruir la carta magna

Prensa Presidencial/ Francisco Batista
Prensa Presidencial/ Francisco Batista

Cuartel de La Montaña 4F El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó al pueblo venezolano para defender la Constitución, ante las pretensiones de la oligarquía apátrida que pretende destruirla.

“Alerta para defender esta Constitución de cualquier nuevo intento de asesinato que tenga la derecha fascista venezolana”, enfatizó el Presidente durante la conmemoración del 59° aniversario del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, realizada en el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero.

Dijo que en el país existe una oposición lamentablemente arrodillada a los intereses imperiales de las élites que gobiernan los Estados Unidos, al tiempo de preguntarse: ¿cuánto ganaría nuestro país si tuviéramos una oposición que tuviera un mínimo de decoro y de honor patrio y no se arrodillara ante la embajada y los intereses imperiales de los Estados Unidos?.

La oposición debe fundamentarse en la carta magna para construir un camino democrático, pero recurre a planes desestabilizadores auspiciados por la derecha fascista, añadió.

Recordó el reciente encuentro que sostuvo la burguesía apátrida con Jovino Novoa, quien fuera secretario privado del dictador chileno Augusto Pinochet, y uno de los responsables de los crímenes de ese régimen, donde se conversó sobre planes para desestabilizar la Patria de Bolívar y de Chávez.

Informó que el próximo 11 de septiembre en Venezuela se conmemorarán los 40 años del martirio de Salvador Allende y se repudiará el fascismo de Pinochet.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend