Pueblo venezolano quiere paz, trabajo y respeto a la decisión soberana expresada el 7-O

(Palacio de Miraflores, Caracas) El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los bolivarianos se mantienen firmes en la defensa del texto fundamental, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con argumentos sencillos, a fin de evitar que el enredo legal y constitucional que prevalece en la derecha venezolana salpique a un pueblo que solo aspira paz, trabajo y respeto a la decisión tomada el 7-O.

«Vamos directo a la fuente, vamos a aprovechar este debate que hay para revitalizar nuestro conocimiento de la Constitución (…), para que el pueblo venezolano se estimule al debate», dijo Maduro entrevistado la noche de este viernes por Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Las elucubraciones que hacen algunos jefes políticos de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, coalición opositora al Gobierno Bolivariano, son calificadas por Maduro como una muestra más de los «enredos de siempre (…). Que respeten nuestra Constitución y respeten a nuestro pueblo, que lo que quiere es paz, trabajo y un año 2013 de progreso económico, de diversificación de la economía, ampliación de las Grandes Misiones y respeto a la decisión soberana del 7 de Octubre», comentó el vicepresidente, quien adelantó que en los próximos días se harán anuncios importantes de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela.

Previsivo

Consultado sobre los motivos que llevaron al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, de nombrarle como el posible candidato en caso de presentarse una situación sobrevenida que imposibilite al jefe de Estado asumir el cargo para el período 2013-2019, Maduro opina que se trató de una previsión del comandante Chávez.

«El Presidente fue claro, como siempre ha hecho toma previsiones ante cualquier situación. Tenía, como tiene ahora, claridad de que sería sometido a una intervención quirúrgica compleja y por esa información previa, que se le había dado sobre lo delicado de la operación, consideró escenarios que hasta ahora no se han presentado, de ausencia absoluta; previendo los escenarios y mucho más con la oposición profundamente dependiente de Estado Unidos, de las élites que gobiernan y dirigen en Estados Unidos, hizo el anuncio», ahondó.

«Nosotros, desde nuestro corazón, con nuestro pueblo y con Dios, tenemos la seguridad de que no se presentará ese escenario», comentó Maduro, quien destacó la fe y esperanza que hay de que cuando los médicos y el propio presidente Chávez así lo determinen, pueda retornar sano a Venezuela.

«Él [Hugo Chávez] es el presidente de los venezolanos. Si votamos por él en unas elecciones pulcras, tiene en esta Constitución todas las bases para que se respete su mandato», apuntó.

Por: Marynés Ladera

 

Send this to a friend