Pueblo y Fuerza Armada hemos derrocado el golpe de Estado planteado por la derecha

Caucagüita, estado Miranda El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó en cadena de radio y televisión que el espíritu pacifista del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han derrotado el plan golpista que pretendía adelantar la oposición en Venezuela.

 

Poco antes de inaugurar formalmente el Centro de Diagnóstico Integral Brisas de Turumo, en la parroquia Caucagüita del municipio Sucre del estado Miranda, al oeste del Distrito Capital, el jefe del Estado le habló al país para repudiar la violencia generada por el liderazgo de la derecha en el país, que hasta el mediodía de este martes había cobrado la vida de siete personas.

 

Informó que los planes desestabilizadores, que incluían llamado a paro general, fracasaron. Reportó que para el mediodía de este 16 de abril los cuerpos de seguridad informaban sobre el pleno control de la seguridad, actividades normales, incluso las educativas, aún cuando en las regiones donde en la víspera se produjo más violencia los padres prefirieron no enviar a sus hijos a las aulas de clases.

 

«A los fascistas les respondemos con mayor y más trabajo por la Patria», dijo.

 

Expresó que el Gobierno Bolivariano tendrá mano dura para enfrentar al fascismo y la intolerancia que ha manifestado la oposición en las últimas horas, por ello informó que la marcha convocada por el líder opositor, Henrique Capriles Radonski para que este miércoles le acompañaran hasta la sede central del Consejo Nacional Electoral, en el centro de Caracas, fue terminantemente prohibida.

 

«Si quieren derrocarme vengan por mí», aseveró enfático el presidente Maduro, quien recordó que este pueblo digno heredero del legado de Chávez se crece ante las dificultades.

 

Señaló además: «Puede tener garantía Venezuela y el mundo de que no vamos a caer en la violencia, yo soy un demócrata, un cristiano».

 

Reflexionó sobre las últimas declaraciones que ha ofrecido Capriles, quien obtuvo el segundo lugar en las pasadas elecciones presidenciales, convocando a sus seguidores a la calle. «¿Qué hubiera pasado si yo me vuelvo loco, como el candidato de la burguesía, y llamo al pueblo a la calle, a la violencia? (…) Usted (Capriles) ha actuado peor que (Pedro) Carmona Estanga. Usted es el responsable de todo lo que está ocurriendo», puntualizó.

 

Así mismo, instó al establecimiento de responsabilidades por los hechos violentos ocurridos este lunes en el país, promovidos por la ultraderecha. Repudió los ataques perpetrados contra la familia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y comentó que se tienen pruebas de los atacantes y las mismas serán remitidas a las autoridades judiciales competentes.

 

También exhortó a las empresas de comunicación privadas del país a la sensatez y a «definir con quién están». «Definan con quién están: con la Patria, con la paz, con el pueblo o van a volver a estar con el fascismo».

 

«Llegó la hora de las definiciones en Venezuela: o estamos con la paz, el futuro y la Patria, o estamos con el fascismo y la violencia», añadió.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend