Pueblos indígenas se mantienen unidos por la defensa de la patria

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó este miércoles el Consejo Presidencial de Pueblos Indígenas, quienes se sumaron a las tareas de defensa de la Patria y consolidación de la nueva economía productiva.

Istúriz hizo un llamado a las diferentes organizaciones indígenas y voceros de este Consejo Presidencial a trabajar de lleno en el fortalecimiento de la economía desde sus comunidades y desde sus conocimientos ancestrales. «Los pueblos indígenas deben estar organizados y unidos en estos tiempos de batalla», aseveró.

El Ejecutivo aseguró que el imperio norteamericano quiere acabar con los movimientos de emancipación en América Latina, por lo que afirmó que «no podemos bajar la guardia en lo social, no podemos abandonar la calle».

En la reunión también estuvo presente el Vicepresidente para el Desarrollo del Área Social, Jorge Arreaza, la Ministra para los Pueblos Indígenas de Venezuela, Aloha Núñez y diversos movimientos indígenas.

Arco Minero del Orinoco

Por su parte, el Vicepresidente Arreaza, señaló que el Arco Minero del Orinoco estará manejado mayormente por empresas del Estado.

«Haremos la certificación del Arco Minero con la tecnología adecuada, sin impacto ambiental», indicó Arreaza, quien también agregó que gracias al Gobierno Bolivariano «por primera vez en la historia los pueblos tienen control de sus riquezas».

El Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar, tiene una superficie de 111 mil kilómetros cuadrados, duplicando a la Faja Petrolífera del Orinoco. También cuenta con siete mil toneladas de reservas de oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.

Las organizaciones indígenas seguirán trabajando para el fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana, a través de los 15 motores, sobre todo los Motores Agroproductivo y Minero.

Vicepresidencia

Send this to a friend