“Que fuerza tan grande nos da renovar votos de esperanza, hermandad y amor entre Cuba y Venezuela”

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, valoró este sábado el alcance de la reciente visita que cumplió a Cuba, a fin de ratificar y ampliar el Convenio de Cooperación Integral binacional, destacando la solidez que representa esta alianza no sólo para ambos pueblos, sino también para el Caribe.

“Que fuerza tan grande nos da renovar los votos de esperanza, hermandad y amor entre los pueblos de Cuba y Venezuela”, expresó el jefe del Estado luego de reflexionar sobre la historia común, la idea común y los sueños comunes que unen a Venezuela y a Cuba.

Destacó que la agenda de trabajo concluyó con una larga y fructífera reunión con el líder de la Revolución cubana, el Comandante Fidel Castro Ruz. “El comandante Fidel es puro ímpetu, fuerza, ideas (…) ahí estuvimos compartiendo las batallas y recordando al Comandante Chávez, el mejor amigo de Cuba, lo dice el pueblo y lo dice Fidel”.

Estas impresiones las ofreció el mandatario desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, a pocos minutos de arribar a Caracas proveniente de La Habana, en un contacto con Mario Silva, conductor del espacio “La Hojilla”.

Resaltó que esta visita a Cuba ratifica la hermandad entre los pueblos de José Martí y del Libertador Simón Bolívar. “Somos hermanos, de verdad, sin marketing de ningún tipo”.

Declaró que a principios de abril, los equipos técnicos de ambas naciones se reunirán para afinar al detalle los acercamientos pactados, para seguir trabajando en el marco de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (Alba) en la construcción de una poderosa zona económica, comercial, financiera, productiva. “Es nuestra América, es Nuestro Caribe, es nuestra historia común”.

En otro orden de ideas, el presidente aprovechó este contacto con el pueblo venezolano, a través de la estatal Venezolana de Televisión, para saludar al pueblo de Elorza, en el estado Apure, al occidente del país, pues se celebran las fiestas de esa nación, que rinden honor a San José.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend