«Que nadie se equivoque con el pueblo de Venezuela, queremos la paz pero somos guerreros»


023_MG_2764_PPalacio de Miraflores, Caracas.-  
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro fue enfático este jueves en señalar que el movimiento bolivariano no está en plan de rendición, por el contrario está alerta, aspirando la paz pero sin bajar la guardia.

“Aquí no hay planes de entrega, respeten las reglas del juego. Si me hicieran algo a mí, Aristóbulo Istúriz, encabecen ustedes una insurrección popular, cívico-popular, no lo duden, es por nuestros hijos, es por la paz, por la independencia, así lo digo, que nadie se equivoque conmigo, que nadie se equivoque con el pueblo de Venezuela”, dijo el Presidente desde el Palacio de Miraflores, donde este jueves recibió a miles de venezolanos que marcharon para rechazar la Ley de Amnesia Criminal.

Prensa Presidencial/ Marcelo García
Prensa Presidencial/ Marcelo García

“Yo voy a decir algo fuerte, si ellos algún día accedieran al poder político de Miraflores, producto de la guerra económica; el movimiento bolivariano y el pueblo venezolano nos iríamos a las calles en insurrección cívico-militar.    Y yo estaría al frente de esa Revolución, lo haría. ¡Lo juro por Chávez!. Aquí no hay planes de rendición”, expresó.

Además aclaró: “que nadie se equivoque conmigo, que nadie se equivoque con el pueblo de Venezuela, queremos la paz pero somos guerreros”.

Quiso precisar_ como dato histórico_ que la Revolución Bolivariana ha sido y seguirá siendo garante de la paz, y en un ejercicio de imaginación pidió plantearse escenarios donde la derecha sea gobierno. “habría despidos como allá abajo en un país del sur, privatizarían la educación. ¿Cuánto duraría un patiquín de esos aquí?, nosotros queremos paz,  nosotros queremos respeto y que ellos renuncien a sus estrategias de guerra y su violencia, hasta ahora no han querido y están envalentonados, por eso una de las grandes tareas de la Comisión de la Verdad”.

Su verbo apasionado encontró eco y un pueblo firme se sumó en un solo canto: ¡Nosotros somos Chávez!

Prensa Presidencial
Prensa Presidencial

A continuar firmando en rechazo a la impunidad

Aprovechó este acto, para convocar al país para la recolección de firmas públicas para que sean los ciudadanos  de a pie quienes reaccionen, “sea el pueblo el protagonista”, llamado que hizo tras él mismo estampar su rúbrica.

Por este mecanismo, en sólo 72 horas se lograron recoger más de 2 millones de firmas, como expresión legítima del rechazo a la arrogancia de pretende institucionalizar la impunidad.

La Asamblea Nacional “viene a imponer una agenda golpista, inconstitucionalidad, guarimbera contra el país, aprueban leyes de bufetes que solo ellos representan.  Es una confesión histórica  confiesan su participación en delitos graves desde 2002 hasta el 2015 y los explican con lujos de detalles”.

Está ley es un tremendo acto de desprecio a la conciencia nacional que quiere paz, ¿qué les costaba abrir una puerta de dialogo?, No lo hicieron porque ellos no quieren diálogo, y una iniciativa de ley como ésta, requería justamente eso: diálogo ampliado y en todos los niveles.

Marynés Ladera

Send this to a friend