Rafael Correa abogó por respeto a la soberanía y autodeterminación de Venezuela

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Punta Cana, República Dominicana. La quinta edición de la cumbre que reúne a los 33 países que conforman la tercera potencia productiva del mundo, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) presenció el discurso final por este mandato, del líder ecuatoriano, Rafael Correa.

El dignatario de la República de Ecuador, Rafael Correa, centró su discurso final en el marco de la cumbre  CELAC, recordando que “no necesitamos a la OEA (Organización de Estados Americanos) para resolver nuestras diferencias”.

El líder ecuatoriano manifestó que la independencia es vital para el desarrollo. Destacó la necesidad de “evitar las democracias mediatizadas (…)»,  promover el respeto a los derechos humanos, crear sistemas macroeconómicos, además de generen ahorros a nivel internacional y no pérdidas” puntualizó.

“Resolver las diferencias de forma pacífica y a respetar la forma en que cada nación tenga a bien constituir su nación (…) es imprescindible y hacer más efectiva la gestión de la CELAC; un retorno del neoliberalismo colocaría a los pueblos en condición de retroceso”, acotó.

Reiteró el apoyo a la Revolución Bolivariana y expresó que se debe respetar la “soberanía y autodeterminación de Venezuela” y llamó defender la patria de Bolívar de ataques imperiales, sentenció el presidente de Ecuador.

Por Javier Mendoza

Send this to a friend