Ramirez: el sector alimento es prioridad en esta nueva ofensiva económica

El vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, puntualizó que este viernes el Gobierno Nacional inspecciona empresas del sector de alimentos en los estados Sucre, Portuguesa, Carabobo y Zulia, como parte de la segunda fase de la ofensiva económica que adelanta el Ejecutivo desde el pasado 22 de abril con énfasis en tres vértices: fortalecer la producción, contribuir con el abastecimiento y garantizar el cumplimiento de los precios justos.

«Los ministros estamos desplegados fundamentalmente atendiendo el sector alimento, que es una de las prioridades fundamentales en esta nueva ofensiva económica», expresó Ramírez desde la empresa pública procesadora de pescado Fextun, ubicada en el estado Sucre.

La noche de este jueves, durante un acto entrega de viviendas, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro anunció el comienzo del Plan Especial de la Nueva Ofensiva Económica en las cinco regiones del país, con la participación de los jefes económicos plenipotenciarios designados el martes pasado.

Especificó que Rafael Ramírez irá al oriente del país; el ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, a los Llanos; el ministro de Comercio, Dante Rivas, a los Andes; el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, estará en el occidente; y el ministro para Industrias, José David Cabello, se encargará de la región central.

«Se van para allá a llevar un plan especial de producción, crecimiento económico, para resolver los problemas que haya en la cadena productiva del calzado, textil, alimento, automotriz, de los servicios públicos y privados», dijo el Jefe de Estado.

Soberanía en pesca
Desde la empresa Fextun, el gobernador de Sucre, Luis Acuña, destacó que esta entidad es el primer productor del pescado del país, así como con mayor cantidad de factorías para enlatados de pescado por lo que agradecen el impulso dado al sector por parte del Gobierno Nacional en favor de la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

Recalcó también el esfuerzo que hace el Gobierno por hacer cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos porque una lata de atún que sale de esta empresa pública a 12 bolívares es vendida por los especuladores a 54 bolívares.

«Eso no lo entiende nadie, tenemos que meterle mucho el ojo» para garantizarle a la población no solamente la producción sino la justa comercialización de los alimentos.

Llamó a trabajar en equipo con los gobernadores de Nueva Esparta y Anzoátegui «que también tienen capacidad en materia pesquera» para lograr la soberanía alimentaria en este rubro.

AVN

Send this to a friend