Rangel: Resistencia del pueblo está garantizada ante nueva ofensiva contra la democracia

Venezuela, sometida a una espiral de violencia promovida por sectores que buscan una intervención extranjera, vive la etapa culminante de una ofensiva contra la democracia y el Estado de Derecho, que es encarada por un gobierno y un pueblo con una probada voluntad de neutralizar la violencia y la desestabilización, refirió este domingo el periodista y analista político José Vicente Rangel.

«La resistencia del gobierno y del pueblo venezolano están garantizadas. Que lo tengan claro, porque aquellos que estén comprometidos con la aventura de desatar sobre Venezuela una tragedia infinita, por negarse a dialogar están exponiéndose a lo peor», expresó el también ex vicepresidente de la República en su programa José Vicente Hoy.

Advirtió que agentes nacionales y extranjeros «consideran que llegó el momento de la estocada final», porque viven su hora estelar de acoplamiento. Por eso, desatan nuevamente la violencia en las calles, con la reformulación de patrones usados en 2014.

«Con ello buscan deliberadamente una respuesta dura de los organismos de seguridad que sirva de material mediático para la exportación y acredite ante el mundo el objetivo fundamental, que no es otro que la intervención militar extranjera», expresó Rangel, quien recordó que agentes de la oposición siempre han actuado con la carta de la subversión bajo la manga a lo largo de 18 años, como lo hicieron con el golpe de abril y el sabotaje petrolero de diciembre de 2002 e inicios de 2003.

Se trata de una tendencia que incluye recursos de excepción, indicó Rangel, como se demostró cuando sectores adversos a la Revolución Bolivariana se abstuvieron de participar en las elecciones parlamentarias de 2005, desconocieron los resultados electorales del 14 de abril de 2013, situación que provocó una ola de violencia que dejó 11 muertos, y se puso en marcha el plan insurreccional La Salida, con un saldo de 43 personas asesinadas e incalculables daños al patrimonio público.

Esa espiral de violencia, vivida hace tres años, fue derrotada por el Ejecutivo.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend