Refinería Amuay procesa 400 mil barriles diarios con total normalidad

PDVSA3

Petróleos de Venezuela reiteró que la Refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná, en el estado Falcón opera con normalidad y mantienen una corrida de crudo de 400 mil barriles diarios (MBD).

A través de una nota de prensa la estatal informó que la unidad de Flexicoquer, trabaja actualmente con una carga de 60 MBD, lo que representa el 93,7% de su capacidad instala (64 MBD).

El mantenimiento de la unidad se produjo en marzo pasado, para garantizar que a partir del crudo pesado se produzcan componentes de gasolina, diesel, destilados, gas combustible y olefina, aptos para el mercado nacional y la exportación.

De igual modo, anunció que que para este viernes 9 de mayo se estima que la unidad de catalítica de Amuay complete su arranque con una carga de 80 MBD.

Esta estructura se encarga de transformar hidrocarburos pesados en livianos.

“El resto de las unidades de proceso se encuentran en operación normal para cumplir con los requerimientos del Circuito de Refinación de Pdvsa luego de superada la perturbación momentánea en el sistema de generación de vapor, registrada en la noche del pasado martes”, destacó Pdvsa en el comunicado.

Asimismo, la estatal refiere que mantiene los inventarios estratégicos por encima de sus porcentajes habituales y garantiza el cumplimiento de los compromisos internacionales, así como el abastecimiento de combustible en todo el territorio nacional.

La refinería falconiana cuenta en la actualidad con una capacidad de procesamiento de 645.000 barriles por día (MBD).

AVN

Send this to a friend