Región llanera continúa impulsando producción nacional en beneficio del pueblo venezolano

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- En aras de garantizar el impulso del  séptimo vértice de la Gran Misión AgroVenezuela, basado en la producción nacional, el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, lideró la apertura del sistema de riego “Las Majaguas”, en el municipio San Rafael de Onoto.

Mediante una conexión satelital, transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el jefe regional informó al presidente de la República, Nicolás Maduro, que el sistema hídrico beneficiara las cosechas de al menos 1.500 pequeños y grandes productores, durante el ciclo de siembra norte-verano.

“El sistema es el segundo más importante del país y cubre 8.500 hectáreas con capacidad de 2.000 litros de agua por segundo”, aseguró Calles.

A su vez, la presidenta del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), María Contreras, detalló “que el sistema posee 12  kilómetros de canales primarios y 235 kilómetros secundarios” con el cual se garantizarán las cosechas de arroz, caña de azúcar y leguminosas en los municipios San Rafael de Onoto, Agua Blanca y Páez.

En simultaneo, en el Estado Guárico, el gobernador de la entidad, José Vásquez, inauguró la planta procesadora de alimentos balanceados para animales “Juan Marín Laya”, ubicada en el municipio Pedro Zaraza.

Según expuso Vásquez la planta procesará “160 toneladas diarias, lo que se traduce en 4.800.000 kilos al mes”  para garantizar la proteína animal a las familias venezolanas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró las iniciativas productivas en los estados de la región llanera y reiteró su llamado a los productores a continuar trabajando para mejorar la economía nacional.

“Nosotros somos los que podemos desbloquear a Venezuela y la forma es con nuestro trabajo, con la productividad” concluyó el Jefe de Estado.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend