Rehabilitan mercado artesanal de Isnotú en Trujillo

isnotúPara potenciar el turismo en Isnotú, tierra natal del doctor José Gregorio Hernández, ubicada en el municipio Rafael Rangel del estado Trujillo, la Gobernación de esta entidad adelanta los trabajos de rehabilitación y reacondicionamiento del mercado artesanal en esta población, que durante el año es altamente visitada por propios y visitantes que buscan, además de la recreación, la renovación de la fe.

La presidenta de la Corporación Trujillana para el Turismo, Carmen Beatriz Alviárez, ofreció la información y destacó que estos nuevos espacios ofrecerán a los artesanos de la zona, así como a los turistas, un ambiente agradable y de comodidad.

Agregó que con estas instalaciones buscan dignificar la labor de artesanos y artesanas del lugar que por años se han dedicado a la venta de objetos variados, hechos por sus propias manos, entre estos reliquias, estatuillas e imágenes del médico de los pobres, como también se le conoce a José Gregorio Hernández, entre otros objetos.

«El mercado artesanal de Isnotú es un espacio que busca la dignificación de las mujeres y hombres que han permanecido por años laborando en los alrededores bajo el sol y el agua. Este nuevo mercado contará con 78 locales comerciales, salas sanitarias y estacionamiento, para el confort de los turistas», comentó.

Refirió que Corpoturismo mantiene conversaciones con las asociaciones que se han organizado en el lugar, a fin de establecer acuerdos para su posterior ubicación.

Señaló que Corpoturismo también contará con un local, en el cual se ofrecerá información al turista, y supervisará el funcionamiento del mercado.

Alviárez manifestó que este mercado artesanal, recuperado por el Gobierno estadal, se autogestionará y «ofrecerá a quienes eligen a Trujillo, y especialmente a Isnotú, como destino turístico, condiciones agradables para comprar algún recuerdo de esta tierra mágica».

Destacó que el acondicionamiento de este mercado forma parte de los trabajos de reestructuración adelantados por el Gobierno Bolivariano para consolidar este lugar como un gran parque espiritual que potencie aún más el turismo en la zona.

A esto se suman los trabajos de rehabilitación adelantados por el Gobierno Nacional, con una inversión que asciende a los 48 millones de bolívares, en una primera fase, a través de los cuales se ha recuperado la habitación que ocupó el médico de los pobres, se mejoró el santuario Niño Jesús, donde está ubicada la iglesia, una estatua de este insigne trujillano, la casa cural y la Plaza de los Peregrinos.

«Estos trabajos avanzan enormemente y se prevé que esté todo listo próximamente, para este 26 de octubre conmemorar por todo lo alto el 150 aniversario del natalicio de José Gregorio Hernández», precisó Alviárez.

AVN

Send this to a friend