Remo venezolano se colgó dos preseas de bronce

El remo venezolano consiguió otras dos preseas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con el tercer lugar obtenido en las pruebas de Dos remos cortos con Alí Leiva y Jackson Vincent y Par peso ligero masculino individual con José Guaipe.

En la primera de la modalidad, la poca experiencia de los remeros criollos no impidió que destacaran en la competencia y consiguieran un lugar en el podio. Leiva y Vincent  remaron obteniendo un tiempo de 7:49.09 y se quedaron con la medalla de bronce. Cuba se colgó la dorada con 7:27.31 y México la de plata con 7:31.26.

“No esperábamos una medalla en esta modalidad porque no estamos acostumbrados a remar, pero se logró el objetivo de sumar para el país”, dijo Leiva quien junto a Vincent consiguieron su segundo bronce en los los Juegos Centroamericanos.

Para el atleta la doble medalla de bronce alienta un poco más a los otros compañeros que competirán en una embarcación con las mismas características a la de hoy. “Ellos están animados a mejorar el resultado en la prueba  de dos remos largo en dupla”.

Al remo venezolano le resta en la jornada dos participaciones en los juegos. Las mismas serán en 2 pares largos sin timonel Ligero masculino  y 1 par remos cortos masculino. “Los remeros estamos dando lo mejor de nosotros para el país”, expresó Leiva para finalizar.

La segunda de bronce se obtuvo por intermedio de José Guaipe, quien recorrió los 2 mil metros de la prueba Par peso ligero masculino con un tiempo de 8:03.11 para conquistar el bronce. El primer lugar fue para el representante de México Alexis López (7:53.96) y el segundo para el cubano Yohan Uribarrí 8:00.66.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend