Representantes de países latinoamericanos y caribeños destacan fortalezas del Alba y Petrocaribe

El canciller Boliviano, David Choquehuanca, aseguró este jueves que iniciativas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe se basan en principios que garantizan la unidad y armonía de sus pueblos.

“Somos una gran familia que ha tratado de dividir y destrozar el colonialismo (…) Hoy estamos en tiempos de recuperación de estos códigos, de estos valores que nos van a permitir construir una verdadera integración y volver a esa gran familia”, expresó durante la primera cumbre conjunta de Petrocaribe y el Alba.

Dijo que es hora de acabar con las divisiones en nuestros pueblos, porque “estamos en tiempos de construir la hermandad, recuperar los sueños de nuestros antepasados y, de manera conjunta, construir la esperanza”.

Recalcó, en ese sentido, que en aras de estrechar aún más los lazos de solidaridad entre los pueblos y los gobiernos de los países de Latinoamérica y el Caribe, hoy están aquí sus representantes “para expresar solidaridad, respeto y admiración a la Revolución Bolivariana”.

“Queremos decirles a los venezolanos no están solos, somos parte de una gran familia y estamos pendientes de todo lo que pasa en Venezuela y en nuestros pueblos”, expresó el Canciller.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel, indicó que el Fondo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) permite la creación de innovadoras capacidades para trasladar el combustible a las naciones, en beneficio del desarrollo social de los pueblos.

Correo del Orinoco

Send this to a friend