En República Dominicana se instaló una mesa de diálogo entre el Gobierno y delegados opositores de Venezuela

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la juramentación de los 7 mil brigadistas del Movimiento Somos Venezuela en el estado Vargas, informó al país que el día de hoy se instaló una mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Destacó que el encuentro tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana e indicó que  los primeros días de diciembre comenzará una nueva ronda de negociaciones.

Agradeció al ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a los Gobiernos de América Latina y a la oposición, por participar y sentarse a dialogar.

“Creo en el diálogo como el único camino a la paz y creo en la palabra como el único entendimiento para los acuerdos (…) venimos negociando, se han puesto varios temas con la oposición, pero no son fáciles porque ellos están divididos”, dijo el jefe de Estado y de Gobierno.

Recordó que en Colombia  los procesos de dialogo duraron 4 años y se logró  gracias a Venezuela y la voluntad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Comentó que en un año se pueden obtener acuerdos integrales y parciales para garantizar la vida en paz en Venezuela; por otro lado pidió al pueblo todo el apoyo para este proceso, “voy a poner todo mi esfuerzo para que se pueda tener un acuerdo de paz con la oposición venezolana”.

Por Yaklin García

Send this to a friend