Reuniones conspirativas de la derecha se realizan en territorio estadounidense

 

Parroquia Coche, Caracas Los intentos desestabilizadores que lleva a cabo la oposición venezolana están encabezados por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien se encuentra desde este viernes en territorio estadounidense.

La denuncia fue realizada por el vicepresidente Nicolás Maduro, quien aseguró tener pruebas de las acciones que está llevando a cabo la derecha en el extranjero, para conspirar contra la estabilidad del país.

Maduro informó que el «majunche perdedor» pasó por la ciudad de Miami y sostuvo encuentros con banqueros prófugos y con voceros republicanos, a quienes les solicitó dinero. «Se reunió con un enviado de Otto Reich y Roger Noriega, quienes hacen el trabajo sucio del imperialismo».

Posteriormente se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde se encuentra hospedado en un apartamento de su propiedad y espera por la confirmación de una reunión que sostendrá con la subsecretaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson.

Explicó que la oposición venezolana está en una etapa de desesperación y que no lograrán desestabilizar al país: «La oposición se ha puesto a inventar más de la cuenta», y en ese sentido advirtió: «Que nadie se equivoque con Venezuela desde el exterior».

Al gobernador de la entidad mirandina le recordó que fue escogido para resolver los problemas del pueblo de Miranda y que es momento para que se dedique a gobernar, pues se la pasa paseando», al tiempo que lo retó a desmentir los datos ofrecidos.

Por otra parte, reprochó la actitud de los medios de comunicación privados «que no tocan ni con el pétalo de una rosa al príncipe de la burguesía (…), vamos a ver qué dicen sobre esto», sentenció.

El vicepresidente ofreció estas declaraciones durante un acto realizado en la parroquia Coche de Caracas, en el cual fue puesto en marcha el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend