Revolución apunta hacia el 60% de respaldo popular

Por: Miguel Angulo

Los Teques, estado Miranda.-Nicolás Maduro, presidente de la República, reitero este jueves su lealtad con el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y reflexionó sobre los resultados electorales del pasado 14 de abril.

Al respecto, mencionó que aproximadamente 830 mil chavistas no ejercieron su derecho al voto «por distintas razones o porque simplemente estaban tristes» dijo, al tiempo que se preguntó: «¿Qué hubiera pasado si la burguesía gana las elecciones? Hubiésemos vivido una tragedia histórica (…), gracias a Dios no fue así».

A su juicio, tras la justa electoral del pasado 14 de abril, el chavismo ya se reunificó con fuerza y «debemos apuntar hacia el 60 o 70% de apoyo a la Revolución socialista», para lo cual exigió a su equipo eficiencia en la gestión y a las comunidades apoyo en el trabajo.

Durante una asamblea popular, el presidente Maduro recordó que días antes del 14 de abril expresó ante el país: «Si gano por un voto, gano, si pierdo por un voto, pierdo (…). Yo sabía lo que estaba diciendo y lo dije también el día que estaba votando: llamo a reconocer los resultados electorales».

De no habernos favorecido los resultados, así sea por un voto, «yo entregaba con todo el dolor en el alma de haberle fallado al jefe, Hugo Chávez.  Hubiera cumplido la palabra (…), tenía que cumplir con la Constitución y hubiera reconocido mi derrota, porque tenemos dignidad, honor y queremos la paz de la patria».

Por: Bianca Borrero 

 

Send this to a friend