Revolución Bolivariana no le teme a las mafias

 

(Maracaibo, estado Zulia) Organización, eso pidió el vicepresidente Nicolás Maduro para enfrentar a las mafias enquistadas en el estado Zulia y que el Gobierno Bolivariano se propone erradicar para garantizar mayor seguridad a los habitantes de esta región.

Ofreció sus palabras la noche de este viernes, durante el acto de despliegue de la Guardia del Pueblo en la entidad, cuando dejó claro que la Revolución y el Gobierno Bolivariano no le temen a las mafias.

«Vamos a enfrentar a traficantes de drogas y armas y a todas las mafias», dijo el vicepresidente Maduro, quien además les advirtió a traficantes de drogas y armas que operan en la entidad y que son extranjeros que retornen a sus países, y a los nacionales que se rindan antes de que les llegue la ley.

Planteó la necesidad de trazar, no sólo para la erradicación de las mafias sino para disminuir los índices delictivos en general y en todo el país, una estrategia que utilice dos manos: una, la prevención, que priorice y fomente valores para la vida, actividades deportivas, culturales que llamen a despertar el espíritu creador y a la construcción de una cultura de paz.

«Estamos llamados a curarnos profundamente del veneno de la cultura capitalista y consumista», dijo el vicepresidente de la República, profundamente convencido de la importancia de robustecer la prevención y la capacidad de rescatar a quienes estén en el mundo de las drogas.

Para Maduro es tarea inminente el «parar la fábrica de delincuentes producto de esa sociedad de consumo, es el primer trabajo y tal vez el más fuerte, la prevención, fomentar valores cristianos, éticos, morales, patrióticos».

Por otro lado está la otra mano, la mano que debe usarse para la autoridad, para el cumplimiento de las leyes, de la Constitución.

Por: Marynés Ladera

 

Send this to a friend